UD Almería

Sergio Arribas, un talento sin cadenas en el engranaje del Almería

El futbolista ha dado un salto de calidad desde su consolidación en la mediapunta: ha participando en siete goles en diez jornadas.

Sergio Arribas.
CARLOS BARBA | DiarioAS
Aarón Martínez Segura
Nació en Almería en septiembre de 1998. Cursó el doble grado de Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y tiene un máster en la especialidad de Periodista Deportivo por la Universidad Villanueva. Redactor en la sección de Deportes en Diario de Almería, también ha colaborado en medios de comunicación como Onda Cero o DAZN.
Actualizado a

En un engranaje cada vez más perfeccionado, la Unión Deportiva Almería cuenta con un verso libre. Un trilero que se está adueñando del sistema de juego y que está generando superioridades en todas las parcelas del campo, en una evolución esperada por su cambio de posición y la ambición de un perfil llamado a ser importantes en los próximos años en la escena nacional. Arribas, Sergio Arribas. En diez jornadas disputadas ha participando en siete goles en diez jornadas y convirtiéndose en una pieza vital en el orden ofensivo de los rojiblancos.

El madrileño era uno de los nombres propios de la plantilla del pasado curso. Un equipo que lideraba la carrera al ascenso de categoría y que terminó cayendo a las primeras de cambio en los playoffs. El primer año de Arribas en Segunda División dejó más dudas que certezas. Acostado en una banda y sin el protagonismo de balón deseado, el atacante fue titular en 30 de los 42 partidos ligueros y firmó una nómina de ocho tantos y tres asistencias. Su campaña finalizó con la sensación de que había mucho más fútbol en el tarro de las esencias del que nos dejó ver.

La historia cambió desde esta pretemporada. Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ le dio las llaves del equipo a Sergio Arribas pasando a ser el mediapunta de los rojiblancos. Una demarcación en la que tiene voz y voto, con mando en plaza para liderar los ataques y la solvencia y la personalidad para bajar a pedirla al pie en la base de la jugada. A pesar de dominar en la parcela central, sus caídas al costado derecho siguen siendo constantes, pero con una intención de cocinar la siguiente acometida con Embarba, Chirino, Luna, Baptistao o Puigmal. Con este último, su asociación ha sido clave en las dos últimas jornadas, ya que le dio el pase de gol contra el Real Zaragoza y también le asistió en el duelo ante el Córdoba.

El que fuera canterano del Real Madrid acumula siete goles generados (cuatro tantos y tres asistencias) en este curso, lo que supone un paso adelante también en el aspecto numérico. De los diez encuentros de LaLiga Hypermotion, ha sido titular en nueve —solo se perdió uno por su reciente paternidad— y su presencia es garantía de puntos para la UDA.

De hecho, el enganche está entre los diez jugadores más destacados del fútbol nacional en puntos aportados a sus equipos con sus goles. Una lista que lideran Kylian Mbappé (Real Madrid) y Dubasin (Real Sporting) con seis unidades, mientras que Sergio Arribas les ha dado seis puntos a los rojiblancos, al igual que otros futbolistas como Agus Medina (Albacete), Jeremy (Real Racing Club) o Tabatadze (Cádiz).

Noticias relacionadas

En esta andadura por el desierto que supone la categoría de plata, el mayor reto para ‘Dulce Arribas’ es encontrar la regularidad para ser esa pieza diferente, pero única. Si el Almería sigue bailando a su ritmo, el público puede estar tranquilo, porque la danza terminará triunfando en todos los escenarios.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados