Sergio Arribas se consolida como referente ofensivo del Almería
El madrileño es el segundo máximo goleador de LaLiga Hypermotion y ya supera sus registros del pasado curso con nueve goles y cinco asistencias.


Sergio Arribas ha dado un paso adelante en esta temporada. En su tercer año como rojiblanco, el madrileño ha asumido un papel protagonista en la Unión Deportiva Almería y es el factor diferencial de un equipo que baila al compás de un ‘10’ que flota sobre el verde. En un nuevo rol como enganche, el futbolista indálico está consiguiendo ser influyente en la elaboración de juego y, a su vez, contribuir con números en la parcela ofensiva. En este primer tramo de la campaña, el mediapunta ya suma nueve goles y cinco asistencias, cifras superiores a las que logró el pasado curso.
Unos guarismos goleadores que solo supera Asier Villalibre (10) en la Segunda División, mientras que Adrián Embarba es el único que sigue el ritmo de Sergio Arribas. En la contribución total de goles más asistencias, el madrileño suma 14 tantos generados, la misma cifra que Iñigo Vicente (Real Racing Club). Una aportación esperada en la parroquia rojiblanca, especialmente tras la marcha de Luis Javier Suárez. El excanterano del Real Madrid, tras su doblete ante el Andorra (1-2), volvió a tirar del carro cuando el equipo más lo necesitaba en una cita muy especial, ya que cumplió 100 encuentros con los indálicos.
“Se habla mucho desde fuera de la palabra ‘crisis’, pero nosotros éramos positivos. Este era un encuentro que había que sacar sí o sí. Hay que darle las gracias a la afición porque nos han arropado. Lo mejor es darles los tres puntos”, aseguró el futbolista en declaraciones a los medios oficiales. “Da igual quién meta los goles. Lo más importante es sumar puntos. Son cifras muy buenas que parten desde la confianza. Me quería resarcir después del duelo ante el Huesca y no hay mejor forma que haciendo un doblete”, añadió.
El Almería, a por el ascenso directo
El Almería acabó la pasada jornada en la tercera posición, con los mismos puntos que el Deportivo de la Coruña (32) y a solo tres del liderato (Real Racing Club, 35). El equipo, a solo dos encuentros del parón navideño, aprovechó el tropiezo de los gallegos ante el Castellón (1-3) y el empate de Las Palmas contra el Mirandés (0-0).
Noticias relacionadas
En la tabla clasificatoria, el Almería tiene por detrás a Las Palmas a dos puntos (30), Castellón (28) y Burgos (25). Este último será el rival este fin de semana de los rojiblancos (domingo, 18:30 horas), que acaban el año con la visita a La Rosaleda para verse las caras con el Málaga (domingo 21, 14:00 horas).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar