Huesca

Sergi Guilló: “Hay demasiado ruido alrededor del equipo”

El entrenador del Huesca pide calma tras las dos derrotas seguidas y recuerda que están en mitad de tabla y con opciones de engancharse a la parte alta si vencen al Burgos.

Sergi Guilló.
LALIGA
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Huesca Actualizado a

Derrotas. “Se ha respirado un ambiente como si estuviésemos en la jornada 39 y peleando por salir del descenso, y la realidad es que tenemos diez puntos. No es cierto que llevemos menos de los que merecemos. Algunas victorias llegaron en los últimos minutos porque las buscamos, y también hemos empatado partidos que debimos ganar”.

Mentalidad. “Estamos en mitad de tabla y a un paso de estar arriba. Si hubiéramos ganado el otro día estaríamos muy arriba. Ahora, si ganamos el sábado, dormiremos muy arriba. Hay que tener tranquilidad y no perder la cabeza”.

Afición. “Que nos apoye como siempre. Nosotros trabajamos para darles alegrías, pero esto es deporte: algunos días sale mejor y otros peor. El cuerpo técnico tiene que encontrar la mejor manera de que los jugadores estén cómodos y den su mejor nivel”.

Granada. “Fueron dos mitades muy diferentes. En la primera parte nos costó robar y no tuvimos balón, pero el rival tampoco nos creó ocasiones. En la segunda parte fuimos valientes y generamos muchas llegadas para, como mínimo, empatar. Ese es el camino, no esperar a ir por detrás para mostrar nuestro fútbol”.

Sistema. “Utilizaré el sistema que mejor nos venga en cada partido. Los datos son claros: somos un equipo fiable defensivamente, incluso con línea de cinco. Si cambiamos a cuatro, debemos seguir igual de sólidos. La clave es el equilibrio, no el dibujo”.

Falta de gol. “Tenemos pocos goles a favor, pero en la mayoría de partidos hemos superado al rival en goles esperados. A veces nos falta acierto, otras el portero rival está inspirado, como pasó el otro día. No me preocupa porque las ocasiones las generamos”.

El Alcoraz. “En casa no hemos sido un rival fácil para nadie: Leganés, Eibar, Málaga o Granada lo pasaron mal aquí. Debemos mantener esa línea y tener más acierto, eso cambiará el resultado”.

Identidad. “Soy un entrenador valiente, que quiere presionar arriba y que el equipo sea fiable atrás cuando toque replegar. Esto no va de sistemas, sino de ayudas, de solidaridad y de atreverse a jugar. Sin valentía seremos previsibles; con ella estamos más cerca del gol”.

Rotaciones. “Sí, hay demasiado ruido con los cambios. Otros equipos también rotan mucho y nadie lo señala. El rendimiento no depende de que juegue uno u otro, sino del nivel de acierto colectivo y del planteamiento. Aquí todos tienen oportunidades y nadie es imprescindible”.

Noticias relacionadas

Burgos. “Es un equipo con las ideas muy claras, que defiende en 4-4-2 muy estrecho y cuesta muchísimo hacerle daño. Recuperan a Curro, que es diferencial entre líneas, y tienen un delantero muy poderoso en el área. Es un rival muy difícil de batir, pero estamos preparados”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados