NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergi Gómez: “Necesitamos limpiar la cabeza”

El central, que hizo un gol ante el Burgos, considera que el parón navideño sentará bien al equipo. No volverán al trabajo hasta el 28 de diciembre.

Sergi Gómez: “Necesitamos limpiar la cabeza”
GORKA LEIZADIARIO AS

El Espanyol de Ramis no carbura. No está encontrando las victorias necesarias para asaltar los puestos de ascenso directo y el juego deplegado es tan pobre como insuficiente para superar a los rivales. Ya son cuatro las jornadas seguidas sin ganar, con tres empates seguidos, y no se llega a Navidad con buenas sensaciones. El 3-3 contra el Burgos fue una piedra más en la mochila de una plantilla que no encuentra soluciones en los partidos. El pasado martes fue a remolque en todo momento y llegó justo para salvar un punto. Sergi Gomez, autor del 2-2, tiró, como no podía ser de otra manera, de autocrítica: “Hubo muchos momentos de descontrol, fue un partido bastante loco, con muchos goles. Está claro que no fue nuestro mejor partido y que la situación no es la más fácil para todos. Nos está costando”.

Ramis, en conferencia de prensa, alabó la entrega y el paso adelante que dio Sergi Gómez ante el Burgos. El central, que lució el brazalete de capitán, firmó una gran segunda mitad ante Edu Espiau y el gol le dio confianza. El problema es que los errores individuales se siguen amontonando y están lastrando al equipo. El entrenador se refirió a ello y no escondió que la “fragilidad defensiva genera desconfianza. Hay que desbloquear a los jugadores”. La Navidad y el descanso puede, y debería, ayudar a ello. Sergi Gómez así lo espera: “Vienen unos días para reflexionar, coger aire y fuerzas. Ahora mismo es complicado, son momentos duros, pero es cuando hemos de estar más unidos que nunca. Estamos decepcionados. Llevamos una racha que no es la mejor de la temporada y toca reflexionar, coger aire, cargar pilas y volver lo mejor que podamos. Necesitamos limpiar la cabeza, estamos pasando por momentos delicados y lo mejor es coger fuerzas para encarar la parte más importante de la temporada, que es la que viene ahora”.

El equipo disfruta, desde ya, de vacaciones por las fiestas navideñas y no regresará al trabajo hasta el jueves 28 de diciembre, en un entrenamiento que será a partir de 18:00 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. “Creo que ahora llega un momento para descansar, para volver con las pilas más cargadas que nunca, y dar un golpe sobre la mesa. Mentalmente y físicamente un descanso es bueno para el equipo. Siempre que vuelvas y ganes todo el mundo dirá que ha ido bien. Hay que descansar, estar con la familia y pasar unas buenas Navidades, tanto nosotros como la afición, y empezar el 2024 de la mejor manera posible”, apostilló Puado.

y por el grupo que tenemos, por la afición que tenemos y para coger fuerzas somos capaces de conseguirlo y estoy seguro de que lo haremos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.