Sergi Gómez, expulsado por recriminar a la afición del Sporting el lanzamiento de botellas
Se produjo tras el 0-1 de Puado. El árbitro recogió en el acta que se lanzaron un par de botellas de agua de 33cl y una botella de cristal de 5cl.
Sergi Gómez protagonizó, de manera involuntaria, la única nota negativa de la victoria del Espanyol ante el Sporting (0-1). El defensa perico, que no disputó ni un minuto de partido, vio la tarjeta roja directa tras el 0-1 de Javi Puado. En dirección a la celebración blanquiazul, donde estaban los futbolistas, se lanzaron objetos desde la grada de El Molinón y el colegiado González Esteban consideró que debió expulsar a Sergi Gómez, que se limitó a recriminar la actitud de los aficionados. En el acta arbitral se recogió que “tras el lanzamiento de un par de botellas de agua de 33cl y una botella de cristal de 5cl, procedentes de la grada donde se encontraban aficionados que portaban camisetas y bufandas del equipo local, situada inmediatamente anterior al banquillo visitante, dicho jugador fue expulsado por dirigirse a dicha grada, saliendo del banquillo, levantándose y señalándose la sien con su dedo índice en señal de reprimenda a dichos aficionados”.
Los servicios jurídicos del Espanyol están estudiando las imágenes para ver si hay opciones de presentar alegaciones para dejar sin efectos la roja, aunque es complicado. De momento, el central, y capitán perico, se perdería el encuentro de vuelta este jueves ante el Sporting. Lo que también molestó al colectivo arbitral, y que se adjuntó en el acta, fue que posteriormente a la reprimenda que dio Sergi Gómez a la hinchada, “se generó un enfrentamiento entre jugadores y técnicos del club visitante con los aficionados mencionados, estando en todo momento el juego detenido”. Cuando fue expulsado, Sergi Gómez mostró su incredulidad, se dirigió al cuarto árbitro en busca de explicaciones y encaró el túnel de vestuarios visiblemente enfadado con la decisión del colegiado principal de mostrarle la tarjeta roja.
Al margen de la expulsión a Sergi Gómez, a nivel disciplinario vieron una tarjeta amarilla los jugadores del Espanyol Gragera, Brian Oliván, Calero, Cabrera y Omar El Hilali. Una vez iniciado el playoff de ascenso, todos los jugadores llegaron limpios de tarjetas amarillas. Es decir, con el ciclo a cero. Ahora estos cinco futbolistas blanquiazules ya lucen una amonestación y para cumplir un partido de sanción deberían ver tres. De esta manera, empiezan a estar cerca del peligro. Si siguen este ritmo y el Espanyol supera la primera eliminatoria podrían perderser un hipotético partido de vuelta de la final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.