NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Sergi Enrich: “Iván Azón, Bakis y yo vamos a aportar mucho”

“Al delantero se le miran siempre los goles, pero yo sólo puedo asegurar sacrificio, ganas e ilusión. Voy a sudar la camiseta siempre”, resalta en su presentación el quinto fichaje del Real Zaragoza.

Zaragoza
Sergi Enrich, durante su presentación oficial con el Real Zaragoza.
Alfonso Reyes

A Sergi Enrich no se le fue la sonrisa durante todo el acto de presentación como nuevo futbolista del Real Zaragoza. El delantero balear, de 33 años, derrochó felicidad por su fichaje, pero también templanza y humildad cuando se le preguntó por el ascenso: “Eso ahora son palabras mayores”. Y añadió: “Cuando se puso en contacto conmigo el Zaragoza, de inmediato pasó a ser una opción muy firme, la primera opción. Me tira mucho el proyecto”.

Oferta del Zaragoza. “Primero quiero agradecer su confianza en mí. Es verdad que algunos veteranos se están marchando fuera, a otras ligas, pero cuando se puso en contacto conmigo el Real Zaragoza, de inmediato pasó a ser una opción muy firme, la primera opción. Me tira mucho el proyecto”.

Definición. “Soy muy trabajador, un jugador de equipo. Al delantero se le miran siempre los goles, pero yo sólo puedo asegurar sacrificio, ganas e ilusión. Voy a sudar la camiseta siempre”.

Trío de nueves. “Estoy muy contento de compartir delantera con Iván (Azón) y Sinan (Bakis). Iván me parece un jugador con mucho futuro. Me gusta mucho. Y Sinan viene de hacer una gran temporada en el Andorra. Los tres tenemos cosas que aportar y competiremos juntos por el bien del equipo. La competencia es buena. Los tres vamos a aportar mucho”.

Escribá. “Tuvimos una conversación muy sincera por ambas partes. Que en un entrenador te llame y te comunique lo que quiere de ti, me gustó y fue un punto importante a favor”.

Proyecto. “He hablado varias veces del proyecto del Zaragoza con Juan Carlos (Cordero) y nos entendimos muy bien desde el principio. Éste es un proyecto ambicioso y por eso he firmado dos años más uno. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar”.

Real Zaragoza. “Lo sigo desde siempre. Es un club histórico y me encanta el ambiente que se respira en La Romareda. La afición es muy importante, porque nos puede llevar en volandas. Cuando aprieta se nota y a ver si se da esa sintonía”.

Paso en su carrera. “Es un paso muy importante. El año pasado terminé en el Oviedo a un buen ritmo y con mis 33 años me veo muy bien. He hecho muy bien en venir aquí, porque estoy en un club grande. También hay buen vestuario, según me han comunicado, y eso es fundamental para poder hacer algo bonito”.

Estado físico. “Llevo dos semanas intentando ponerme en forma con un preparador físico, pero no es lo mismo que entrenar con el grupo. En poco tiempo me pondré bien”.

23.600 abonados a mitad de julio. “Me parece una pasada que debemos aprovechar todos”.

Ascenso. “Hablar de ascenso ahora son palabras mayores. Hay que ir día a día, partido a partido sin dejar de ser ambicioso. La Segunda División es una competición muy larga y muy dura y hay que ser ambiciosos, pero humildes”.

Tres años sin gol. “El gol se necesita en todos los equipos, pero no es fácil. No puede faltar la insistencia, porque hay que dar lo máximo. Hay que sudar siempre la camiseta. Somos tres delanteros para aportar el máximo de goles”.