Sequeira llega a tiempo al choque en Ibiza y el Oviedo cuenta con seis bajas
Cervera duda sobre el once con el que tratará de alargar su buena racha.
Semana de dudas para Álvaro Cervera, como así lo ha reconocido el técnico en la rueda de prensa semanal, tras el triunfo decisivo ante el Lugo en el Tartiere, 2-1, de la semana pasada que deja a los azules acariciando la permanencia. Con 46 puntos en su mano, el objetivo mínimo está cerca. Ibiza es la siguiente parada en el accidentado viaje del Oviedo y supone una oportunidad de oro para ponerse a tiro de los 50 señalados por Cervera como tierra firme y, de paso, seguir escalando posiciones en la tabla.
Como viene siendo habitual durante toda la temporada, el Oviedo vuelve a afrontar el choque con varias bajas. Esta vez son seis los hombres que no viajan con el resto de compañeros a tierras baleares. Se quedan fuera los lesionados Rodri Tarín, Juanfran Moreno, Jimmy, Javi Mier, Montoro y Borja Bastón.
El que sí llega a tiempo es un Leo Sequeira que no trabajó con sus compañeros a comienzos de semana en El Requexón pero que sí lo hizo en las últimas sesiones. Cervera aclaró que la semana pasada había entrado en la lista ante el Lugo aunque él aún no se veía con todas las garantías de poder ayudar a sus compañeros. Pero ahora su estado ha mejorado respecto a su última lesión y podría aportar si el equipo lo considera necesario.
Álvaro Cervera ha elaborado una lista de 21 hombres, con la presencia del delantero del filial Masca, una opción más para el ataque azul. Lo que sí parece claro es que el entrenador mantendrá su apuesta por el 4-4-2, aunque no tiene del todo clara la elección de sus hombres, ya que la irrupción de Víctor Camarasa, Raúl Moro y Manu Vallejo en la segunda parte del último choque frente al Lugo le han hecho replantearse las cosas. El gaditano es el que cuenta con más opciones de colarse en el once inicial.
Lo más probable, según se desprende de las palabras del entrenador, es que apuesta ante los ibicencos por Quentin Braat; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Luismi, Koba Lein, Borja Sánchez; Manu Vallejo y Hugo Rama. Completan la convocatoria de 21 hombres: Tomeu Nadal, Oier Luengo, Pomares, Mángel, Camarasa, Marcelo Flores, Leo Sequeira, Raúl Moro, Masca y Sergi Enrich.
Miedo a la relajación
Cervera se piensa el once pero sí tiene claro que los suyos deben dar el do de pecho durante los 90 minutos si quieren salir con algo positivo de la cita en Ibiza, aunque el rival sea el penúltimo clasificado. El cántabro desconfía del clima de tranquilidad en el que navega el equipo después de las dos últimas victorias que le han alejado de los problemas. “Me preocupa que la gente se pueda relajar. Soy veterano, y ellos son más jóvenes, y creo que puede ser un motivo de distracción ganar dos partidos seguidos. A veces, llega un manotazo en un partido como el de mañana. Espero que no suceda esta vez. Hay que tener cuidado porque el Ibiza compite”.