Señé y diez más para Menéndez en el Racing de Ferrol
El mediocentro catalán es el único fijo en el once desde que el técnico asturiano llegó al banquillo de los ferrolanos. Tan sólo no estuvo frente al Granada por sanción.

El Racing de Ferrol convive esta campaña con la desdicha de acumular resultados muy negativos desde el inicio de la temporada. El equipo es un habitual en la zona de descenso, en la que no ha sido capaz de abandonar a lo largo de toda la temporada, situación que lamentablemente para el club será así hasta el término de la presente campaña. En esta travesía por el desierto fijando la vista en la llegada de Alejandro Menéndez el pasado 22 de enero, hay un aspecto común desde entonces y es que Josep Señé es un fijo para el técnico asturiano.
El mediocentro catalán destaca por gozar de un porte de futbolista jerárquico de los que toman el mando en la organización de la medular. Su necesidad es tener un compañero de faenas que pueda cubrir su espalda para facilitar la fabricación de juego en vistas a los futbolistas de ataque. Esto es un aspecto que esta temporada no está ocurriendo. Los números no engañan en un equipo con muy poca proyección ofensiva, que a parte de acumular una cifra muy escasa de goles con 18 en 32 partidos, tampoco muestra señas de capacidad para fabricar ocasiones.
Josep Señé acumula kilómetros en el medio del campo en sacrificio del grupo, aspecto que no permite al futbolista catalán sentir toda la comodidad para calibrar el mejor pase en busca de los delanteros. Errores, gestos de lamento y desesperación, ha sido la tónica habitual en el rostro de Señé a lo largo de toda la temporada. A pesar de todo su participación con 2.390 minutos avala su trayectoria, en una campaña difícil de asimilar para cualquiera en el Racing de Ferrol.
Tanto Cristóbal Parralo como Alejandro Menéndez después, han visto en Josep Señé una pieza infalible en el engranaje del equipo. De hecho, el técnico asturiano ha apostado por su titularidad en ocho de los nueve partidos que lleva al frente del banquillo gallego, con su única ausencia por sanción en la visita al Granada. Por su lado, en la sala de máquinas del equipo, han pasado Luis Perea, Álvaro Sanz, Álex López, Aitor Gelardo o Fran Manzanara, con parejas que en ningún momento han conseguido brillar en una medular sin soluciones a lo largo de toda la temporada. La única certeza de cara al partido del próximo sábado frente al Deportivo es que Josep Señé será el encargado de llevar la batuta en el medio del campo con la duda de quién será su acompañante, ante la necesidad imperiosa de dar un paso adelante y maquillar la imagen de una campaña para el olvido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos