Señé: “Nos han ganado con poco”
El mediocentro del Racing de Ferrol volvió a la titularidad y admite que el equipo tiene que dar más si quieren volver a sumar victorias.
La segunda vuelta para el Racing de Ferrol está siendo un camino espinoso hasta el momento con 6 puntos de 21 posibles en el casillero. El equipo no muestra un juego fluido, preciso y con pólvora en la parcela ofensiva como acostumbró a exhibir durante toda la primera parte del campeonato. Ante el Eldense, el conjunto gallego fue inferior con un cuarto de hora acertado de la escuadra local que fue suficiente para desconectar por completo a los de Cristóbal Parralo. Desde el seno del vestuario verde son autocríticos y tanto entrenador como jugadores admiten que esta no es la vía adecuada para seguir por el buen camino y que deben dar más sobre todo a la hora de ser contundentes en los duelos, mayor ritmo de juego y ser más letales en los metros finales. Josep Señé que fue de los pocos jugadores que estuvieron a la altura del encuentro en Elda, da su valoración del momento que atraviesa el equipo tras una nueva derrota:
Resumen del partido: “Es un poco complicado pero creo que nos han ganado con poco realmente. Hicieron su juego con balones largo, centros laterales y aprovechando la estrategia con eso nos han ganado. Es otra forma de jugar y de sacar los partidos que el Eldense lo viene haciendo durante toda la temporada. Nuestra manera es distinta pero tenemos que cuidar esas cosas porque al final te acaban costando puntos”.
Solucionado en 15 minutos: “El resultado dice una cosa que no se ha visto en el campo. Sobre todo en los primeros veinte minutos creo que hemos estado bastante bien en el partido con posesiones muy largas y deberíamos haber hecho incluso más porque el campo no estaba como para andar regalando balones. En las contras que nos han hecho es por donde han acabado llegando los goles”.
Sin soluciones: “La idea en la segunda parte era volcarnos en el campo rival pero el estado del terreno de juego no ayudaba mucho porque los pases decisivos se frenaban. Cosas del fútbol. No hemos estado precisos y hay que mirarnos a nosotros mismos, seguir el camino pero igual tenemos que mejorar o darle una vuelta de tuerca a las cosas. Hemos hecho algo muy bonito hasta ahora que es colocarnos ahí arriba en la clasificación y hay que seguir ahí”.
Mayor concentración: “Si durante toda la temporada estuvimos siendo un equipo muy concentrado y muy solidario en todo momento, esta vez nos ha faltado. Esos momentos de concentración con los centros laterales, en la estrategia es vital tener esa concentración y ese punto de agresividad. No lo hemos tenido y nos ganan por ello”.