Señé marca el rumbo del Racing de Ferrol
El mediocentro catalán es el líder de la fabricación de juego del equipo con dos asistencias con su firma. Tan solo ha estado 13 minutos en el banquillo en nueve jornadas.
El Racing de Ferrol necesita tener referencias en el campo para sacar adelante la situación complicada en la que está inmerso y ahí es donde emerge la figura de Josep Señé. El mediocentro catalán es el equilibrio del equipo en la medular en la que se apoya la fase de creación de juego del Racing de Ferrol. Hasta la fecha, demarcación que más quebraderos está dando en esta etapa de reconstrucción. Señé ha jugado completos ocho de los nueve partidos disputados hasta la fecha con tan solo 13 minutos de descanso en la jornada inaugural ante el Málaga.
Cristóbal Parralo deposita toda la confianza en el futbolista de San Cugat del Vallés para ser el encargado de dar mayor luz en los momentos en los que el equipo necesita de talento para decantar a su favor la balanza de puntos. Ante el Elche, la jugada de gol nació de las botas de Josep Señé, que con un pase al espacio dejó a Eneko Jauregi con metros libres por delante para poder marcar el gol que valió el triunfo contra los ilicitanos. Una situación similar ocurrió en Cartagena aprovechando su guante para ejecutar las jugadas de estrategia. Fue de la calidad que emanan de sus botas donde nació la pelota que terminó peinando Naldo, para que Álvaro Giménez, marcase el tanto del triunfo que significó tres puntos de oro en Cartagonova.
Otro de los goles del equipo también tuvo su punto de partida en Josep Señé en el solitario tanto del Racing de Ferrol ante el Albacete, que no fue suficiente para sumar puntos, pero sí para poner encima de la mesa la calidad del catalán y el poderío aéreo de Aleksa Puric. A parte de su capacidad para tener una precisión de cirujano en las jugadas de estrategia, Señé presenta una amplia polivalencia para cubrir los diferentes espacios del medio del campo, algo que adereza con su capacidad para liderar a sus compañeros ejerciendo en varios partidos como capitán del equipo cuando Álex López no está en el terreno de juego.
En cuanto a su físico, sigue respetándolo tras dos meses de competición, en donde la carga de minutos ha sido muy fuerte con 797′ de los 810′ que ha disputado el Racing de Ferrol en nueve jornadas. Lejos quedaron las molestias musculares que amargaron la segunda vuelta de Señé en la temporada pasada, en la que tan solo pudo participar en diez partidos tras varios meses arrastrando problemas físicos, que obligaron finalmente al catalán a perderse un total de once partidos. Asentado como faro en la creación de juego del Racing de Ferrol, Josep Señé aporta la luz al final del túnel para los gallegos apoyada en su meticulosa visión de juego, que está siendo fundamental en la misión de sacar al equipo de lo más profundo de la clasificación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.