Señé es duda ante el Eibar
El mediocentro catalán no se ha entrenado por precaución en lo que va de semana y las sensaciones marcarán si puede estar presente ante el equipo armero.
La lesión que Josep Señé sufrió en el isquio hace más de un mes, sigue dando dolores de cabeza al mediocentro catalán. Ante el Sporting tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por prevención para evitar una recaída y este principio de semana el ex del Lugo estuvo ausente en las sesiones de entrenamiento del equipo. Su presencia ante el Eibar en un principio se espera que no corra peligro y esperan que el jugador catalán vaya recuperando para que el equipo pueda respirar tranquilo en la medular. Volverá Jesús Bernal este domingo y no estarán salvo sorpresa Chuca ni Álex López. Josep Señé repasa sus sensaciones y el momento que atraviesa el Racing tras el triunfo en Gijón:
Molestias: “En la primera parte en Gijón tuve buenas sensaciones pero en la segunda acusé el haber estado parado tantas semanas. Tuve que parar para que no fuera a más y ahora estoy en fase de recuperación. Creo que estaré el domingo pero es algo más de prevención y un poco por experiencia sé que es mejor parar, porque otras veces no he parado y ha ido a más. Mejor prevenir y estar disponible el fin de semana”.
Victoria en Gijón: “Ellos no habían perdido en casa, su estadio apretaba muchísimo y nosotros teníamos el apoyo del más de un millar de aficionados que vinieron a ayudarnos. Incluso el empate hubiese sido bueno pero la victoria fue increíble para todos y nos deja con una confianza muy alta para afrontar el próximo”.
Entre los mejores: “Ahí estamos. Eso significa que trabajamos bien y que los equipos nos tienen respeto. Nosotros confiamos en nuestro trabajo y tenemos calidad suficiente para estar ahí arriba. Vamos a seguir y veremos lo que nos depara el futuro”.
Mirada en el Eibar: “Ha sido el equipo que más superior ha sido a nosotros en toda la primera vuelta. Tenemos ganas de afrontar otro partido difícil contra un equipo que aspira a meterse en playoff y volver a Primera División. Jugamos ahora en A Malata y eso será algo diferencial para nosotros porque nos sentimos muy cómodos con nuestra gente”.
Sellar la permanencia: “Evidentemente se habla en el vestuario pero vamos semana a semana porque no hay otros sistema que no sea ese para seguir avanzando. Lo comentamos y a ver si conseguimos el objetivo de la salvación cuanto antes para más adelante, ir a por otras cotas”.
Regularidad en casa y fuera: “La mayoría de equipos bajan un poco fuera de casa porque igual no quieres exponer tanto, ni arriesgar e incluso te conformas con un punto. Este equipo se ha visto que no se conforma y quiere ganar en todos los estadios, por eso hemos ganado en los campos que hemos ganado. Hemos salido siempre a hacer nuestro fútbol, arriesgando, creando ocasiones, entonces creo que ahí está la clave”.
Estado del campo: “No ayuda mucho. El otro día con un estadio en condiciones óptimas para jugar como nos gusta, teniendo el balón con posesiones largas que nos hacer estar más cómodos, nos salió mejor. El tipo de pase que podíamos dar el domingo pasado fueron diferentes a los que podíamos dar anteriormente en A Malata y eso nos perjudicó contra el Oviedo. Igualmente creo que en Gijón se dio un cambio de predisposición del equipo para dejarnos de historias del campo y sabiendo que teníamos que competir en las mejores condiciones. Ahora volvemos A Malata y esperemos que el campo esté mejor que anteriormente e intentaremos hacer nuestro fútbol”.