Señé alivia la enfermería del Racing de Ferrol
El mediocentro catalán vuelve a una convocatoria después de dos meses de ausencia. Tan solo Pinchi sigue de baja y podría regresar en el partido contra el Tenerife de la próxima semana.
La enfermería del Racing de Ferrol sigue recibiendo soplos de aire fresco. Tras recuperar a Nico Serrano para el partido contra el Huesca, y después de una larga espera de dos meses, Josep Señé formará parte de la convocatoria para recibir al Mirandés en A Malata. El mediocentro catalán que fue uno de los estandartes en la brillante primera vuelta de campeonato del equipo gallego, ha sufrido diversas lesiones musculares que tan solo le han permitido disputar 296 minutos desde diciembre. Ahora, tras estar de baja las últimas siete jornadas, volverá a estar con el equipo en un partido y si Cristóbal Parralo lo considera oportuno, podría tener minutos.
Otra de las buenas noticias, a pesar de que no esté disponible ante el Mirandés, es Óscar Pinchi. El extremo coruñés, de baja desde el pasado mes de marzo cuando se tuvo que retirar del partido ante el Elche, encara la recta final de su recuperación del esguince de rodilla que sufrió ante los ilicitanos. Si no hay ningún sobresalto, Pinchi podría volver a formar parte de la convocatoria en la visita del Racing ante el Tenerife de la próxima semana. El futbolista cedido por el Rizespor, va de forma progresiva realizando ejercicios con el grupo, que le permitan ponerse al ritmo del resto de sus compañeros.
La recuperación de Josep Señé es una grandísima noticia para el Racing de Ferrol. Álex López ha sido la principal baza de Cristóbal Parralo para suplir al catalán con muy buenas actuaciones para el capitán del Racing que ha asumido de forma muy notable su rol. También Fran Manzanara, ha tenido minutos que han ayudado al equipo sobre todo en labores de corte defensivo. Con la vuelta de Señé, el conjunto gallego cuenta de nuevo con un jugador que cumple tanto en tareas defensivas como ofensivas, siendo una baza muy importante para el Racing a la hora de construir su juego en la medular.
Este retorno será tratado con mucha cautela en el Racing. Josep Señé no tiene ritmo de competición y lleva dos meses en el dique seco desde su última participación el pasado 2 de marzo contra el Racing de Santander. Cristóbal Parralo sabe que tendrá que ser cauto con el mediocentro catalán, ya que una recaída, podría significar perderlo para la recta final de temporada en la que Señé es una pieza de suma importancia para el equipo. A expensas de la vuelta de Pinchi que está a la vuelta de la esquina, el Racing de Ferrol va camino a vaciar su enfermería para poner toda la carne en el asador en su lucha efervescente por estar en el playoff.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.