Señé, al rescate de la medular del Racing de Ferrol
El mediocentro catalán, lesionado ante el Huesca, es quién marca la pauta en la fabricación de juego del equipo. Apunta a volver contra el Racing de Santander tras tres partidos en el dique seco.
El Racing de Ferrol, con diez días de margen tras no jugar el pasado domingo en Castellón, ha tenido tiempo por delante para aligerar peso en su enfermería. Desde el pasado 20 de octubre, Josep Señé es uno de los integrantes del parte de bajas del equipo con una pequeña lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, que sufrió antes del descanso del choque ante el Huesca. Este contratiempo ha quedado en menos de lo esperado, ya que si no hay ningún sobresalto en lo que resta de semana, el mediocentro de Sant Cugat del Vallès estará de vuelta en la convocatoria.
Es una de las mejores noticias de una enfermería que esta semana podría verse reducida en gran medida con la vuelta de Erick Cabaco y también la de Brais Martínez. Para Cristóbal Parralo, en el caso de Josep Señé, se trata de una pieza muy importante en su esquema de juego, que ha sido intocable en el equipo durante las diez jornadas en las que ha estado disponible. El Racing de Ferrol necesita el pegamento que imprime el mediocentro catalán en una demarcación que clama ideas, equilibrio y una mayor cercanía con los hombres de ataque a los que muy pocos balones llegan en condiciones para tener ventaja de cara a la portería.
El conjunto ferrolano no termina de encontrar un punto de partida a la hora de darle organización a su medular, con muchas jugadas en las que finaliza con el balón de vuelta en los defensas, que deciden rifar la pelota con un pase en largo en muchas ocasiones desperdiciado. Ahí es donde presenta mayor aire para el equipo Josep Señé, desde su alta capacidad de sacrificio con 11 kilómetros recorridos por partido vitales en el equilibrio, hasta su genialidad a la hora de encontrar un pase clave, como ocurrió en la victoria del Racing de Ferrol ante el Elche (1-0) con la asistencia del catalán a Eneko Jauregi en el único gol del encuentro.
Ante la inminente vuelta de Josep Señé, Cristóbal Parralo volverá a contar con diferentes opciones para poder conformar el medio del campo. Finalmente, si el catalán está capacitado para partir de inicio, es posible que apueste por la formación de Fran Manzanara, Josep Señé y Álex López como pieza más adelantada, que fue por lo que apostaba el técnico del Racing de Ferrol previa a la lesión de Señé. Otro de los puntos a fortalecer del equipo ante el retorno del catalán es el balón parado, que esta temporada tiene toda su responsabilidad en sus botas. De hecho, en el juego aéreo, desde las botas de Señé salió el tanto que peinó Naldo en Cartagena para el gol decisivo de Álvaro Giménez (0-1) y también lleva su firma de fábrica en la diana del honor que Aleksa Puric anotó en la goleada recibida ante el Albacete (1-4). Noticia positiva desde la enfermería que en diferentes recursos de juego, el Racing de Ferrol respira y agradece con el retorno del diez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.