NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Semana para aliviar la enfermería en el Racing de Ferrol

El conjunto verde contó con ocho bajas por lesión ante el Cuarte, situación que tendrá un respiro tras no jugar en Castellón. Objetivo, recuperar efectivos para recibir al Racing de Santander.

Erick Cabaco está cerca de recibir el alta.
TINI FOTOGRAFÍA

El Racing de Ferrol está sumido en una vorágine de lesiones que es un continuo estorbo a los planes de Cristóbal Parralo a la hora de poder conformar un once lo más competitivo posible. En Copa, sin ocho jugadores por lesión y Fran Manzanara por sanción, tuvo que lidiar con lo puesto y sin opción de rotar en exceso para cumplir en el trámite de eliminar al modesto Cuarte. Este fin semana, sin partido por el aplazamiento del choque en Castellón, el Racing de Ferrol tendrá por delante ocho días para poder tomar aire en una enfermería que está hasta los topes.

Los jugadores que estarán disponibles para recibir al Racing de Santander serán Dorrío, Rober Correa y Naldo. No formaron parte de la convocatoria para enfrentarse al Cuarte, pero más allá de lesión, fue un movimiento de prevención con las sobrecargas musculares que sufrían tanto Dorrío y Rober Correa, que les impidió terminar el encuentro del pasado lunes contra el Tenerife. En el caso de Naldo, fue baja también por precaución, tras unas pequeñas molestias en la rodilla. Estos jugadores, sino hay ningún sobresalto a lo largo de la semana, estarán listos para entrar en la convocatoria para recibir al Racing de Santander.

En el resto de integrantes que conforman la enfermería hay dos que están cerca de regresar y que si todo va bien podrían ser de la partida en la próxima jornada. Estos dos casos son el de Erick Cabaco y Brais Martínez. Ambos realizan ejercicios con el readaptador y de forma parcializada con el grupo, que con el paso de los días si todo va bien, podrían incorporarse de forma definitiva a la dinámica de trabajo del equipo para sumar efectivos en el entramado defensivo. Demarcación dañada sobre todo en el eje central con la baja por sanción que tendrá que cumplir Aleksa Puric tras su expulsión ante el Tenerife. Cerca de comenzar a trabajar con el readaptador está Josep Señé, también afectado por una lesión muscular, pero que no debería de extender demasiado en el tiempo su recuperación para volver a trabajar con el grupo.

Perea y Gelardo, más lejos

Más alejados están de volver tanto Luis Perea como el reciente lesionado Aitor Gelardo. El primero padece desde inicios de octubre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, pero por el momento no hay fecha de vuelta para el jugador madrileño, que va camino de cumplir un mes en el dique seco. Aitor Gelardo, por su parte, sufrió en la visita al Burgos una rotura fibrilar en el cuádriceps, que igual que su compañero Luis Perea, no tiene fecha estimada para regresar a los terrenos de juego.

Sobre todo a nivel muscular, el Racing de Ferrol está viviendo un calvario en número de lesiones, una situación que a ojos de Cristóbal Parralo no queda otra que asumirla con el fondo de armario que tiene la plantilla. “No sé lo que pasa. Estás cosas vienen y ya nos ha pasado en este club otros años. Recuerdo el partido de Alcorcón en el que tuvimos que hacer maravillas para sacar un once. Son circunstancias que vienen y no nos pasa solo a nosotros porque esta semana vino el Tenerife con nueve bajas. Por nuestra parte el hecho de no tener un filial para suplir alguna cosa nos condiciona. Tener una plantilla amplia para cuando lleguen estas circunstancias nos permite seguir compitiendo”, apuntilló el técnico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas