NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Semana decisiva para el futuro del Real Valladolid

El presidente del club, Ronaldo Nazário, evalúa las opciones que tiene para vender el club blanquivioleta o para mantenerse en el mismo.

Ronaldo Nazário during his visit to AS yesterday
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Terminada la competición y en el último mes de la temporada 2023-24, el Real Valladolid afronta semanas muy importantes para definir su futuro. Y todo pasa por una decisión tan trascendental como saber si Ronaldo Nazário sigue al frente del club o decide venderlo. Fuentes consultadas por AS reconocen que la decisión estaba tomada antes del ascenso, pero... Cuando el brasileño llegó a Valladolid afirmó que dejaría un legado, pero también que estaría unos cinco años. En septiembre cumplirá seis. Con el equipo de vuelta a la Primera División y pese a que todavía no se ha cerrado el acuerdo de cesión para la ampliación de la ciudad deportiva con el Ayuntamiento, el máximo accionista pensaba en salir. Llevaba tiempo con esa idea ya que quiere pasar más tiempo en Brasil, cerca de sus hijos. Otras fuentes hablan directamente del daño a su imagen.

Cuando el Cruzeiro perdió la final del torneo Mineirao, en abril, ante el Atlético Mineiro, se desencadenaron los acontecimientos en la mente de Ronaldo Nazário. La furia contra “O Fenomeno” entre la afición azul, que le insultó gravemente y llegó a quemar banderas con su cara, provocaron en el exfutbolista un sentimiento de frustración y dolor que le llevaron a realizar una venta especialmente rápida del club de Belo Horizonte. La historia con el Real Valladolid no parece muy diferente. Del amor inicial a un distanciamiento cada vez mayor por las críticas, acentuado por alguna pancarta de muy mal gusto y los gritos contra la directiva. La celebración del ascenso y ver a la ciudad volcada, provocó en Ronaldo dudas, pero bajado el suflé, es momento de ver cómo reacciona el máximo accionista.

En el club blanquivioleta, mientras tanto, siguen trabajando con un ritmo habitual. Se perfila la campaña de abonados, se trabaja para ampliar el número de patrocinadores y la camiseta de la temporada que viene, con el escudo antiguo, ya está lista. Mientras no haya noticias, no se para. Si después el club cambia de manos será el momento de que el nuevo dueño decida si aprovechar el trabajo realizado o no. Si el club sigue siendo de Ronaldo todo este trabajo será aprovechado.

Donde hay más dudas es en el plano deportivo. El club comunicó la semana pasada la compra de cuatro jugadores que estaban cedidos y que tenían cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso, pero, de momento, el resto de las cuestiones están paradas a la espera de ver quién es el presidente, lo que conllevará la continuidad o no del entrenador y el director deportivo. Situaciones como las posibles renovaciones de los jugadores que terminan contrato como Masip, Iván Sánchez o Escudero no se abordarán mientras no se confirme si Pezzolano seguirá siendo el entrenador o no y eso, claro, dependerá de si él quiere, aunque se ha cansado en los últimos días de decir que sigue, y de si Ronaldo permanece en el club pucelano. No hay que olvidar tampoco que este verano no se atisban ventas como el pasado cuando el club facturó 31 millones en este concepto. Jugadores como Boyomo, Rosa o Monchu tienen su mercado, pero no serían grandes ventas y habría que firmar para sustituirlos con el problema de que habrá poco dinero para reforzar el equipo. Pese a ello, el club ya ha comunicado que el equipo volverá al trabajo el 9 de julio.

Son por tanto días muy importantes para el futuro del Real Valladolid. Acabada la competición comienza el periodo de negociaciones y de toma de decisiones. Ronaldo, que no estuvo en Tenerife como sí estuvieron Matt Fenaert, David Espinar, Domingo Catoira o Bruno Mazziotti, tenía previsto viajar en las próximas horas a Brasil, lo cual no le impedirá estar al tanto de las posibles negociaciones. La Cadena SER anunció esta mañana que amén de la oferta de Inexo, otra es española y la otra extranjera. Como explicó el máximo accionista, estudia las ofertas con interés para decidir si le compensa vender, y a quién, o permanecer como máximo accionista del club blanquivioleta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas