Semana de paso al frente en la progresión del Racing de Ferrol
El combinado gallego afronta dos amistosos en solo dos días a poco más de dos semanas del debut liguero. Restan cinco fichajes por llegar.
La primera parte de la pretemporada del Racing de Ferrol se ha ido cocinando a fuego lento con muchas caras nuevas y puliendo a fondo el encaje de todos y cada uno de sus jugadores. El equipo cuenta con una alta carga de trabajo en las piernas estas primeras cuatro semanas y afronta ahora la segunda parte de la pretemporada con el objetivo de dar un paso al frente en su preparación. La semana del conjunto verde cuenta con una cita en Viveiro el próximo jueves en la que se verá las caras con el Real Madrid Castilla y posteriormente con tan solo dos días de margen, visitará en Portugal al Vila das Aves, club recién ascendido a la máxima categoría del fútbol portugués.
La pretemporada del Racing de Ferrol avanza con el tiempo en contra después de tener que dar un lavado de cara a la plantilla en la que tan solo continúan diez efectivos del pasado ejercicio. Actualmente, el equipo cuenta con diez fichajes y por delante le restan cinco para completar el grupo. Por el momento, son muchas incógnitas por despejar en el acoplamiento de los jugadores con futbolistas que no han podido disputar ningún amistoso como Jauregi o el recién llegado Naldo, que podrían ser de la partida en los test de esta semana. Erick Cabaco, ausente por lesión prácticamente toda la pasada campaña, tuvo sus primeros minutos ante el Ourense CF en un encuentro que sirvió al central y al resto de sus compañeros para ir asimilando conceptos y estrechando sensaciones.
En cuanto a los resultados, no han sido positivos para el Racing de Ferrol con una victoria ante el Galicia de Mugardos (0-4), tablas contra el Bergantiños (0-0) y derrota contra el Ourense CF (1-0). Más allá de lo que digan los marcadores de estos ensayos, Cristóbal Parralo y su cuerpo técnico trata de recopilar información a través de las diferentes probaturas en una temporada en la que el sistema 4-2-3-1 volverá a ser reconocible en el conjunto ferrolano. El club todavía tiene por delante pinceladas importantes en su plantilla con la necesidad de cubrir el extremo izquierdo actualmente sin efectivos y también restan dos piezas para la medular con un mediapunta que cubra la salida de Iker Losada y un mediocentro de corte más jerárquico que pueda hacer olvidar a Jesús Bernal. En cuanto a la ficha restante, el Racing valorará la posición de su plantilla que necesite un tercer jugador o por el contrario, podría quedar libre de cara a las necesidades que pueda tener el club en el próximo mercado invernal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.