NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Semana de estrenos para Víctor Jr

En apenas unos días, el mediapunta ha pasado de entrenar con el primer equipo del Real Valladolid a debutar con el Promesas con 16 años recién cumplidos.

Actualizado a
Víctor Fernández, en su debut con el Promesas.
Real Valladolid

Hay semanas que se pueden definir como fantásticas, y no porque lo digan los grandes almacenes. La de Víctor Fernández así lo ha sido, puesto que solo de esa manera se puede considerar el hecho de que, en un lapso de apenas cinco días, haya entrenado por primera vez con el primer equipo del Real Valladolid y de que se haya estrenado con el Promesas, con solo 16 años y 22 días, convirtiéndose en un caso sin parangón en el filial antes de volver al vestuario del División de Honor, cuyo ‘10′ portó en la mañana del domingo ante el Rayo Vallecano.

No fue la primera de la semana una sesión cualquiera, puesto que, al contrario de lo que sucede en otras ocasiones, cuando los ejercicios son de recuperación, Pezzolano dispuso el lunes de un entrenamiento al uso, enfocado a la preparación de la visita al Levante, y ahí estaba él, el menudo mediapunta, para completar los ejercicios y empezar a asomar en un contexto quizás lejano aún, pero con el que él y su familia sueñan desde que recaló en Los Anexos en categoría alevín.

No obstante, su día a día es con el filial, desde que en el pasado periodo estival se apostara por incluirlo en su dinámica a pesar de tener -entonces- 15 años. No se trataba la del sábado su primera convocatoria, dado que en pretemporada llamó a la puerta y había estado en el banquillo en alguna otra ocasión, como en Aranda de Duero. Sin embargo, en el minuto 82 Álvaro Rubio le dio entrada, propiciando un debut jovencísimo, solo 22 días después de cumplir los 16 años.

Justo antes de que saliera al tapiz, el Real Valladolid Promesas acababa de marcar el dos a uno, pero el técnico no dio marcha atrás: apostó por el juvenil de primer año, que, lució a la espalda el nombre de Víctor Jr’ y, por exigencias del guion, el ‘30′, y no el ‘21′ que a buen seguro habría portado de haber podido, dorsal con el que su padre se convirtió en leyenda del club. Su debut, con todo, se produjo 14 años, seis meses y un día después de la última vez que defendió esos colores ‘Víctor Senior’.

Importante con el División de Honor

No habían pasado ni 24 horas cuando el pequeño de los Fernández volvía a saltar al césped de Los Anexos, pero al otro lado de la grada, para sumar más minutos. A sabiendas de la importancia que tenía el choque contra el Rayo Vallecano, segundo clasificado, y de la pelea en la que se encuentra el División de Honor por alcanzar la Copa del Rey por primera vez en muchos años, en esta ocasión con el ‘10′, fue titular y pieza importante, como acostumbra a serlo, en el triunfo contra los vallecanos.

El dos a cero coronó una gran actuación coral, en la que participaron cuatro jugadores de primer año: Pascu, Arnu, que salió en la segunda mitad, el mencionado Víctor y Galde, que debutaba en el centro de la defensa y cuajó un partido de gran nivel hasta que tuvo que ser retirado por precaución aquejado de unas molestias en la rodilla. El zaguero es uno de los siguientes talentos que podrían ir con la selección española, en cuya prelista ha estado en varias ocasiones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas