Semana clave para el fichaje de Luismi Cruz
El atacante andaluz decidirá en los próximos días su destino y Tenerife es uno de los mejor posicionados. La campaña pasada jugó cedido en el Barcelona B.
Luismi Cruz (Puerto de Santa María, 2001), decidirá su futuro esta semana y entre sus varios pretendientes, espera el Tenerife. El atacante pertenece a la disciplina del Sevilla y lo que parece claro es que no tendrá hueco allí por lo que deberá marchar.
El interés de los blanquiazules es fuerte y podría decantarse por esta oferta. Si bien el jugador saldrá en busca de minutos y experiencia en es este mercado de fichajes, la idea inicial es que vuelva a Nervión -donde tiene contrato hasta 2025-, porque los hispalenses no quieren desprenderse definitivamente del extremo.
Es por ello que de salir lo haría en calidad de cedido, aunque se podría incluir una opción de compra, como ya se hizo en su última etapa en el Barcelona B. Con los catalanes se clasificó a la liguilla de ascenso a Segunda División quedando eliminado en semifinales por el Real Madrid Castilla. Luismi acumuló 37 partidos -casi todos como titular-, marcando ocho goles, incluidos dos en la fase de ascenso.
El gaditano, quien no se ha desplazado con el primer equipo al stage en Jerez, también tiene pretendientes de Primera, pero todavía sigue deshojando la margarita. La Cadena SER informó que este miércoles todo puede definirse cuando el Consejo de Administración del Sevilla de el visto bueno de la operación.
También se espera que esta semana se defina la llegada de Kike Salas con quién hay acuerdo desde hace tiempo, pero falta el ok del Sevilla. Mientras tanto, el defensa trabaja bajo las órdenes de José Luis Mendilibar.