Andorra 2 - Real Zaragoza 1

Sellés: “Tengo la energía y la capacidad para seguir y revertir la situación, pero no lo tengo que juzgar yo”

El técnico asume la responsabilidad de la indigna primera parte de su equipo: “Lo hemos puesto hasta demasiado fácil. No podemos empezar un partido así”.

Rubén Sellés.
Javier Marín
Colaborador de la Delegación de Aragón
Colaborador de la Delegación de Aragón del Diario AS desde 2007. Cubre la información del Real Zaragoza y colabora en la cobertura de los Juegos Olímpicos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Rey Juan Carlos.
Actualizado a

Valoración. “En primer lugar, quiero agradecer a la afición todo el apoyo que nos ha dado durante los 95-100 minutos que hemos jugado. El otro día les pedí mayor unión y apoyo y estar con el equipo y darnos ese soporte y creo que hoy lo han dado y hemos sido nosotros los que no lo hemos dado. Hemos tenido ese bloqueo durante los primeros 55 primeros minutos, donde no hemos sido capaces de ejecutar nada de lo que habíamos trabajado. Teníamos un rival enfrente que ha ejecutado su plan. Por momentos, quizás lo hemos puesto hasta demasiado fácil. Es verdad que con el 2-0 y un jugador menos hemos reaccionado y hemos sido lo que queremos ser: competitivos, agresivos, hemos podido marcar ese gol y hemos tenido situaciones para poder empatar. Está claro que no podemos empezar un partido así y la máxima responsabilidad es para mí. Tengo que trabajar para revertir eso”.

Declaraciones sobre la afición. “Demandé lo que vi y no tengo ningún problema en asumir mis palabras y mis responsabilidades. Yo demandaba apoyo para mi equipo. Ese apoyo ha estado y los que no hemos dado ese paso adelante hemos sido nosotros. Veníamos de una dinámica, después del partido de Albacete, que sí lo habíamos dado. No habíamos sido ganadores, pero sí que habíamos dado la sensación de poder competir contra cualquiera. Es verdad que hoy no lo hemos hecho. La máxima responsabilidad es mía, como también digo que tengo la energía y la fuerza de poder seguir para revertirlo. La afición es fundamental para nosotros y hoy han estado ahí. A partir de ahí, el equipo no ha competido. Hemos buscado que el equipo fuera protagonista y agresivo y no hemos tenido la habilidad de hacer absolutamente nada de lo que habíamos trabajado. Eso requiere por mi parte un cambio en la orientación de ciertas cosas de las que estamos haciendo porque, obviamente, así no podemos competir. Nos quedan quince partidos y no estamos muertos. Hemos estado en otras situaciones similares a ésta y hemos sido capaces de revertirlo. Cada vez va quedando menos y somos conscientes de ello. Al final, cuando las cosas no salen o no jugamos como equipo, hay un máximo responsable que soy yo. Desde mi posición voy a seguir peleando hasta mi último día aquí para poder revertir la situación”.

¿Qué le pasa al equipo? “Es una cuestión de consistencia, de que en las situaciones donde anteriormente hemos sido exitosos, como la organización, la idea o la seguridad en los pases, ahora no tenemos esa seguridad. Intentamos realizar variaciones para recuperarla. ¿Cómo se consigue? A través de gestos simples, poder ir uniendo el gesto de uno con el del otro y al final crear un equipo que tenga una identidad. Tenemos que buscar una idea común. Ahora mismo no estamos conectados y esa es la responsabilidad que yo tengo. ¿Qué significa conectarnos? Saber dónde tenemos que presionar, saber dónde tenemos que dar el pase, saber cómo tenemos que ir... Hoy no ha sido un tema de calidad física. Hoy es un tema de que nosotros llegamos tarde a todas las situaciones por los movimientos del rival, que por otra parte nosotros esperábamos. A partir de ahí, tenemos que ser capaces de dejar a un lado el papel de víctima y creo que hoy hemos vuelto a tener un papel de víctima al principio. Hemos empezado el partido no yendo a ganar al oponente o haciéndolo de palabra, pero no de hechos. En todos los partidos en los que hemos estado abajo, como el de hoy, el equipo tiene la capacidad suficiente para poder volver al partido. Nuestra obligación es eliminar ese papel de víctima e ir a por el partido. En cuanto empezamos a ganar duelos, a ser agresivos, a estar juntos, a dar esos dos o tres pases y a marcar rupturas, somos un equipo que puede competirle a cualquiera. Esa es la línea por donde tenemos que seguir. A partir de ahí, hay que ajustar, dentro de esa mentalidad, para tener esa confianza de poder ganarle a cualquiera. Si el mensaje no llega lo suficientemente claro o la estructura no es suficientemente clara, la responsabilidad es mía“.

Expulsión de Insua. “Hoy hemos sido nosotros los que nos hemos puesto en esa situación. Prefiero asumir responsabilidades que tirar balones fuera”.

Noticias relacionadas

¿Entendería su destitución? “Voy a pelear hasta el último día y tengo energía para todo. Las decisiones no dependen de mí, sino de mi trabajo. Los resultados no están saliendo, entiendo lo que es el fútbol y lo asumo con naturalidad. Creo que tengo la capacidad para seguir al frente y revertir la situación que tenemos, pero no lo tengo que juzgar yo. Asumiré lo que tenga que venir, como lo he hecho siempre, y daré el 100% hasta el último día. Y sobre todo daré la cara y asumiré mi responsabilidad en cada momento”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados