Sellés: “Hoy era un día en el que si no puedes ganar, hay que competir hasta el final y no perderlo”
El técnico da por bueno el punto, especialmente por lo visto en la primera parte, y reconoce que le preocupa que su equipo no haya sido preciso en los dos últimos partidos.

Valoración. “El punto lo damos por bueno, especialmente dentro de lo que ha sido la primera parte. Es el rival más en forma de la categoría, con el mayor ritmo de juego, y que cuando va al ida y vuelta crea muchas situaciones. No lo hemos sabido frenar. Hemos estado bastante imprecisos y desajustados en la presión. Hemos ido ajustando y hemos visto que hoy no podíamos acumular esos pases que en otras ocasiones acumulamos, por lo que hemos decidido ir en largo. En la primera parte no hemos sido capaces de robar y en la segunda hemos decidido tener un bloque mucho más consolidado e intentar salir a la contra, intentando una aproximación mucho más directa. El equipo se ha encontrado mucho mejor para competir y hemos minimizado las ocasiones del rival. Hoy era un día de esos en los que si no puedes ganar, hay que competir hasta el final y no perderlo. Y eso es lo que hemos hecho”.
Poca posesión. “Este equipo ha acumulado situaciones con mucha posesión. También es cierto que hemos ido a Santander y hemos ganado el partido sin tanto porcentaje de posesión, pero sí que probablemente la tuvimos mejor que hoy. Me preocupa que no hayamos sido precisos en los dos últimos partidos. Es verdad que hemos jugado contra dos rivales similares que han ajustado muy bien sus situaciones y hemos intentado buscar diversas opciones que no hemos encontrado. Hemos competido, con momentos mejores y peores, y seguimos sumando puntos y siendo competitivos a pesar de que hay situaciones que podemos manejar mucho mejor”.
Dani Gómez. “Contamos con cualquier jugador que esté en plantilla y Dani viene trabajando bien. Sabíamos que iba a haber situaciones en las que podíamos encontrarle por detrás de los centrales. Hemos tenido dos ocasiones muy claras para encontrarle, pero no hemos sido capaces de articular ese pase. Es uno más del equipo y lo utilizaremos en función del rendimiento que nos vaya dando y de lo que necesiten los partidos”.
Willy Agada. “Prefiero centrarme en el equipo, en el trabajo que hemos hecho y en cómo hemos sido capaces de sufrir. Es un partido que en otras condiciones se nos hubiera escapado. Hemos podido mantener la portería a cero y minimizar las ocasiones del rival en la segunda parte. Hemos competido en un día que parecía que no era para nosotros”.
Refuerzos en defensa. “Partimos de la base de que cuando defendemos, defendemos todo. Sería un error señalar a Insua, Saidu, Gomes, Tasende, Juan Sebastián o Tachi. Defendemos todos, a pesar de que hay situaciones complicadas de defender. Si analizamos el rendimiento de la línea de cuatro que ha empezado hoy, en los tres últimos partidos no ha concedido ningún gol cuando han estado todos juntos en el campo. Hoy, con los cambios, tampoco hemos concedido ninguno. ¿Podemos defender mejor? Sí. No estamos en una posición como Real Zaragoza de poder ir al mercado y elegir. Estamos en la situación que estamos y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Estamos buscando un defensor que dé más variables a la línea y tenemos nuestras situaciones de mercado que queremos traer, pero no va a haber ninguna revolución. Repito que a pesar de que hemos tenido situaciones para sufrir, la línea de cuatro no ha encajado ningún gol en los últimos partidos cuando han jugado juntos”.
Mensaje a la afición. “Nos podemos quedar con que desde que yo me hice cargo, no pudimos sumar ningún punto en las tres primeras jornadas y a partir de ahí, en diez partidos hemos ganado cuatro, hemos empatado cuatro y sólo hemos perdido dos. El equipo ha competido contra cualquier rival en cualquier posición. Hemos jugado contra el primero y el segundo y hemos sumado cuatro puntos, sin perderle la cara a ningún partido. Hemos tenido momentos mejores y peores, pero siempre hemos competido como equipo. A partir de ahí, hay que intentar competir y sumar cada semana. Los días que no ganas, no perder. Sabemos que hay que ajustar cosas y que no todo era idílico en Santander, pero siempre vamos a competir y a dar la cara”.
Noticias relacionadas
Tasende y Cuenca, bajas en Albacete. “La amarilla de Tasense en innecesaria. Hay veces que en esas situaciones tenemos que controlarnos un poco más. Es un debe que tenemos. Al final, somos el equipo que más tarjetas rojas está recibiendo. Creo que la situación de Cuenca es diferente. El árbitro puede juzgarlo e interpreta que no quiere facilitar esa transición. Hay ciertas cosas que hay que hacer y el árbitro ha decidido eso. Con diez hemos aguantado, hemos defendido y hemos aguantado el resultado. Es una situación que ya habíamos vivido antes. A partir de ahí, no echamos de menos a nadie. La semana que viene será un partido diferente, fuera de casa y contra un rival que ganó ayer. Tenemos que llegar allí con las ideas claras y con la idea de competir y mostrar esa identidad, sobre todo con balón, que por momentos se nos ha escapado en los últimos partidos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar