Seis oportunidades para que A Malata vuelva a sonreír
El Racing de Ferrol tan sólo ha ganado un partido como local en la presente campaña. Restan por visitar el feudo ferrolano Eibar, Deportivo, Eldense, Zaragoza, Cádiz y Sporting.

A Malata siempre ha contado con el sello de ser un estadio difícil para los rivales del Racing de Ferrol. El feudo de los gallegos fue, sin ir más lejos, un campo inexpugnable entre diciembre de 2022 y enero de 2024, en el que nadie consiguió ganar durante 13 meses. Desde entonces la casa del conjunto ferrolano se ha convertido en un escenario relativamente sencillo para sus contrincantes. Esta temporada han salido de A Malata con los tres puntos bajo el brazo un total de ocho clubes: Granada, Albacete, Racing de Santander, Oviedo, Almería, Castellón, Córdoba y Burgos.
Únicamente el Elche (1-0) ha sido el equipo que se ha marchado de vacío de A Malata en el presente ejercicio, un registro paupérrimo para lo que ha sido históricamente jugar como local en los intereses del Racing de Ferrol. Este único triunfo en casa data del 5 de octubre, por lo que el equipo ferrolano acumula cinco meses sin darse una alegría delante de su público. En lo que resta de competición, con la permanencia como una utopía a 14 puntos del primer puesto de salvación, el conjunto verde tiene seis partidos por delante para al menos brindar una o varias victorias ante un racinguismo cada vez más desarraigado con esta plantilla.
Lo cierto es que el Racing de Ferrol, sobre todo ante Córdoba (0-1) y Burgos (0-1), no mereció semejante castigo, al menos un empate hubiese sido lo más justo. El equipo acusa cualquier golpe en contra como si fuese definitivo, mostrando una cara excesivamente endeble a la hora de poder protagonizar remontadas frente a sus rivales. En la última jornada, esta vez a domicilio en la visita al Granada (3-0), el equipo presentó un prisma apático, sin dar esperanzas a que la racha de seis derrotas consecutivas pueda estar próxima a romperse.
A base de diferentes decepciones la afición del Racing de Ferrol ha ido perdiendo la fe en su equipo, llegando al mes de marzo sin visión real en que esta plantilla pueda evitar el descenso, que está cada vez más cerca de concretarse de forma matemática. Sin objetivos a nivel clasificatorio, únicamente le resta a la escuadra verde ganar alguno de los seis enfrentamientos que le restan en A Malata.
Noticias relacionadas
Este fin de semana será el Eibar, que apura sus opciones de playoff, quien visite el feudo de los ferrolanos. En el horizonte, antes de terminar marzo, está el derbi frente al Deportivo, en el que sería de suma importancia para el racinguismo superar a los vecinos coruñeses en un duelo decretado de alto riesgo. En el resto de citas antes de decir adiós a la temporada y por lo tanto a Segunda División, A Malata recibirá al Eldense en abril y tendrá un mes de mayo con visitas de clubes con amplia solera en el fútbol español como Zaragoza, Cádiz y Sporting para cerrar la temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar