Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Seis meses más de administración judicial… y serán tres años

La jueza amplía la administración judicial de José María Muñoz hasta el 27 de enero de 2023. Serán casi tres años desde el cese de Al Thani el 20-2-2020.

José María Muñoz durante una rueda de prensa en La Rosaleda
Mariano Pozo/Diario AS

José María Muñoz seguirá siendo el administrador judicial del Málaga al menos seis meses más. Así lo ha decidido la titular del juzgado de instrucción 14, María de los Ángeles Ruiz González. En el auto, fechado a 2 de junio de 2022,y al que ha tenido acceso la Cadena SER de Málaga, se explica que el Ministerio Fiscal considera “la necesidad de la declaración de los cuatro principales investigados en la causa, cuya práctica podría también conllevar la necesidad de practicar nuevas diligencias de prueba o recabar documental relacionada con su declaración”.

Los investigados son Abdullah Al-Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakkan y están acusados de presuntos delitos de administración desleal y blanqueo de capitales. La justicia española lleva mucho tiempo tratando de que presten declaración pero no colaboran y por lo tanto el proceso no puede avanzar, de ahí que continúe la administración judicial del Málaga. La fecha de la prórroga entrará en vigor el próximo 27 de julio.

Como se recordará, el 20 de febrero de 2020 la magistrada suspendió de sus funciones como presidente al jeque qatarí y como consejeros a sus tres hijos antes mencionados tras la denuncia presentad por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) en la que también se personó el Ayuntamiento malagueño en la figura de su alcalde, Francisco De la Torre. Tras está decisión encargó a José María Muñoz la administración judicial del equipo.

Esto significa que Muñoz puede cumplir su tercer año en esta función en una realidad sin precedentes en el fútbol español y, casi, en el mundo de las empresas. Su mandato, prorrogado hasta el 27 de enero de 2023 puede seguir ampliándose. Es lo que hay ante la parálisis que sufre este complicado proceso debido a las largas que dan los Al Thani negándose a prestar declaración. Dada este inusual circunstancia Muñoz está preparado para seguir en este puesto “hasta que la jueza lo estime oportuno” como ha comentado en más de una ocasión en una situación que puede dilatarse hasta en siete años.