Seis finales con lo puesto para el Racing de Ferrol
El conjunto ferrolano encara la recta final de 2024 con partidos claves para llegar con vida a la segunda vuelta con seis lesinados a día de hoy. Enero, mes trascendental para reforzar la plantilla.
Cristóbal Parralo mandó un mensaje cristalino el pasado jueves ante de recibir al Levante. “Hay que confiar en la gente que tenemos porque es la que hay y no hay más. Veremos qué ocurre cuando llegue diciembre”, aseguró el técnico. Esta es la realidad que atraviesa a día de hoy el Racing de Ferrol, salvar la papeleta de no llegar con un déficit de puntos grave al parón y tratar de enmendar algunas de las carencias en la confección de la plantilla en el mercado de invierno. El principal problema para el club, es que tendrá que hacer hueco primero, debido a que tiene cubiertas las 25 fichas disponibles en la plantilla.
La lluvia de bajas, sobre todo por lesiones musculares, que no es una excusa para el equipo ante la mala situación, condiciona a Cristóbal Parralo a la hora de confeccionar sus onces. Actualmente están en la enfermería seis jugadores: Rober Correa, Brais Martínez, Eneko Jauregi, Aitor Gelardo, Manu Vallejo y Luis Perea. El técnico del Racing de Ferrol ha tenido que improvisar en numerosas ocasiones, sobre todo en la posición de mediapunta y en la de extremo izquierdo. Actualmente con tan sólo trece puntos cosechados en quince partidos, llega un periodo conformado por seis finales para los gallegos hasta el cierre de 2024. Todo un reto para un cuestionado Cristóbal Parralo, que debe exprimir al máximo el jugo de su equipo para llegar con vida al parón.
Duro calendario
No es un calendario para nada sencillo lo que le resta hasta el fin de la primera vuelta. Visitas esta semana a Castellón y Eldense, previo a recibir en A Malata al Oviedo, posteriormente enfrentarse en Gijón al Sporting. Antes de llegar al parón tendrá una semana con dos partidos, en casa frente al Almería y en la visita al Zaragoza. Cuatro candidatos al ascenso y dos rivales que también luchan por la permanencia como Castellón y Eldense. En estas seis finales, el Racing de Ferrol debería de superar la veintena de puntos en su casillero, razón por la que entraría con vida a la segunda vuelta del campeonato.
Sobrevivir a este calendario con un buen papel llevaría al Racing de Ferrol a tener una mejor posición para encarar el mercado de invierno, sin tener que proponer a los posibles fichajes la opción de reforzar a un equipo desahuciado. Es evidente que la plantilla necesita una vuelta de tuerca, con diferentes jugadores que no han cumplido con su cometido, obligando a la dirección deportiva a tener que bucear el mercado para paliar las decisiones erróneas del pasado verano. Es por ello que los ojos están puestos en Cristóbal Parralo, pero también en Carlos Mouriz, responsable de la parcela deportiva y mano ejecutora del club para mejorar la plantilla con entradas y salidas en el próximo mercado invernal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.