Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Segundas partes nunca fueron buenas

El Real Zaragoza ha perdido hasta nueve puntos en los segundos tiempos, siete en los tres últimos partidos, y únicamente ha ganado cuatro.

Zaragoza
El runrún en la grada se escuchaba cuando le llegó el balón a Matos dentro del área. El lateral del Burgos aprovechó el regalo de Fer Niño; y con un potente zurdazo, puso la igualada ante el Zaragoza, en el minuto 93.
RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS

Segundas partes nunca fueron buenas y bien lo sabe el Real Zaragoza, especialmente en las últimas jornadas. Los aragoneses se han ido ganando al descanso en los tres últimos partidos y únicamente han sumado dos puntos de los nueve que saboreaban una vez finalizado el primer tiempo. Son siete de los nueve puntos que ha perdido el equipo de Fran Escribá en las segundas partes, en las que únicamente ha ganado cuatro.

Estos últimos corresponden a la primera y la tercera jornada. El Zaragoza llegó al descanso con empate a cero frente al Villarreal B y el Tenerife y se llevó la victoria en la segunda parte. Desde entonces, los segundos tiempos sólo han servido para mantener el botín obtenido o perder puntos. Así fue contra el Racing de Ferrol y el Mirandés, encuentros en los que el equipo aragonés dejó escapar el empate tras la reanudación. Y mucho peor le ha ido en las tres últimas jornadas contra el Sporting, el Eibar y el Burgos. El Zaragoza se fue ganando al descanso en todas ellas y terminó empatando en El Molinón y en El Plantío e incluso cayó derrotado en La Romareda frente al equipo vasco.

Y es que los aragoneses no se imponen en el resultado parcial de la segunda parte desde la quinta jornada contra el Cartagena. Desde entonces, dos empates contra el Racing y el Andorra y seis derrotas, siendo el partido contra el Alcorcón el único en el que no perdieron puntos tras el descanso, dado que los madrileños ya ganaban tras los primeros 45 minutos. En total, atendiendo sólo al marcador parcial de los segundos tiempos, el Zaragoza sumaría 15 puntos esta temporada, seis menos de los 21 que lleva en estos momentos, con seis goles a favor y nueve en contra.

Sin embargo, tomando únicamente los resultados parciales de las primeras partes, el equipo aragonés acumularía 26 puntos, lo que le permitiría estar en ascenso directo, con diez goles a favor y tres en contra, casi el doble y sólo un tercio, respectivamente, que en los segundos tiempos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.