Segunda visita del Andorra al Heliodoro
El único precedente sucedió hace casi 40 años cuando en marzo de 1983 los tinerfeños ganaron por la mínima (1-0) gracias al gol del portuense Alberto.
Tenerife y Andorra se reencontrarán este viernes casi 40 años después de la última -y única- vez que se vieron las caras coincidiendo ambos en Segunda B. Desde entonces, sus caminos se separaron hasta ahora. En esa coincidencia, fueron los tinerfeños los que vencieron por la mínima.
Eso ocurrió el 6 de marzo de 1983, por la 27ª jornada de aquella temporada. Los insulares, entrenados por José Ramón Fuertes, ganaron 1-0 gracias al gol conseguido por el tinerfeño Alberto Rodríguez en el minuto 47. En esta temporada, los blanquiazules ascenderían a Segunda, mientras que los andorranos acabaron octava posición.
El once del Tenerife de aquel encuentro estuvo formado por Aguirreoa; Paco, Mini, Manolo, Marín; David Amaral, Alberto, Noly, Lolín; Lasaosa y Rubén Cano. En la segunda mitad ingresaron San Pedro y Masqué. Por su parte, en el equipo pirineico jugaron Fernández; Coto, Hidalgo, Costa, Melero; Ferrero, Del Moral Muñoz, Mungía; Valverde y Zunzarren. Tras el descanso entraron Sala y Tomás.
Después de casi cuatro décadas, tinerfeños y andorranos se vuelven a cruzar en un partido oficial con la presencia de un ex blanquiazul en las filas del Andorra: Jacobo González. El madrileño militó en la Isla en la campaña 2020-21 en la que apenas pudo jugar 14 partidos -ninguno completo-, y marcar un gol (al Málaga). Su estancia estuvo marcada por las lesiones.