NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Sebas Moyano será jugador del Oviedo por dos temporadas

Los azules convencen al extremo del Lugo, libre a final de temporada, para convertirse en el primer fichaje

Fecha: 2022-11-27 Lugo, estadio Anxo Carro. Laliga Samartbank, jornada 17. CD Lugo VS Levante UD
Pedro Agrelo

Sebas Moyano es el primer fichaje del Oviedo 23/24. El extremo del Lugo, que acaba contrato el próximo 30 de junio, tenía sobre la mesa las ofertas de Oviedo y Cartagena y ha decidido aceptar la propuesta de los azules. La premura de la dirección deportiva carbayona ha sido decisiva para cerrar la operación y el atacante se convierte en la primera incorporación para el próximo curso. Moyano se compromete por dos años por el Oviedo y luchará por hacerse un hueco en las posiciones de ataque en los esquemas de Cervera.

La opinión del entrenador también ha sido tenida en cuenta en la operación. Moyano cubre un perfil de los que demanda el técnico: rápido, con uno contra uno y capacidad para hacer kilómetros en la banda. Es un futbolista que se entiende que puede adaptarse perfectamente a los planes del entrenador.

El cántabro fue preguntado la semana pasada por las opciones para cerrar la llegada del andaluz, que a sus 26 años cuenta con 65 partidos de experiencia en Segunda División, tras sus primeros pasos en el Córdoba y sus dos últimas campañas en el Lugo, en donde se ha asentado disputando 19 y 40 partidos respectivamente. Esta última ha sido la más productiva en el aspecto personal, con más de 2.500 minutos de competición y 4 goles, a pesar de la deriva del equipo lucense, que ha terminado por descender a Primera RFEF.

Moyano llegó al fútbol profesional a través del Córdoba, con sitio en el primer equipo tras irrumpir desde el filial. Tenía 19 años cuando debutó con el primer equipo. Tras el descenso del club andaluz, jugó con el Valencia Mestalla, en Segunda B, en dos ocasiones.

El Lugo fue su siguiente parada, y tras un paso por el Ebro, ya se hizo un hueco en la primera plantilla gallega, desde donde ha logrado dar el salto ahora al Oviedo para las dos próximas campañas.

Cervera se refirió el pasado viernes a la incorporación del extremo. “Es un jugador que el club cree que puede ser útil. Y aquí vamos de la mano. Si viene, intentaremos sacarle rendimiento. A mí me valen la mayoría de los jugadores, lo que no sé es si a ellos les vale lo que yo les voy a pedir. Muchas veces no puedes elegir y tienes que sacar partido a los que fichas. Hay gente que viene y no se adapta. Pero no soy exigente a priori”, expuso el entrenador ante los medios de comunicación.

Base hecha

Moyano reforzará una zona, el ataque, que estará más sometida a cambios que otras líneas. La defensa, por ejemplo, está ya asentada con 7 futbolistas con contrato en vigor. El único puesto que falta por doblar es el lateral derecho ya que, con la salida de Juanfran, el Oviedo solo contaría con Lucas Ahijado para el carril diestro de la zaga. En la portería, Braat tiene contrato y Nadal se irá al Tenerife. En el medio del campo, la clave está en ver si el club consigue la renovación de Camarasa, tras su buena experiencia en estos últimos meses de competición. Y arriba estará el mayor cambio respecto de la actual campaña.