NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Sebas Moyano, el mejor de agosto: “Ahora se está viendo un Oviedo más competitivo”

“Vengo a trabajar y a aportar en lo que me toque, desde el banquillo o el once titular”, asegura el extremo del Oviedo

Actualizado a
El centrocampista oviedista fue un peligro constante, siempre estaba para recibir para sumar en las jugadas, fue uno de los más destacados del derbi asturiano.

No está siendo la competición diseñada por el Oviedo, el equipo no conoce la victoria y está en posiciones de descenso, pero al menos hay algunos nombres propios a los que agarrarse para confiar en la reacción. Sebas Moyano es uno de ellos. El extremo llegó este verano procedente del Lugo, club con el que acabó contrato con el descenso gallego. A Cervera le ha gustado desde el primer momento y es uno de los futbolistas más en forma entre los azules. Tanto, que los aficionados le han premiado con el premio Mahou al mejor futbolista del conjunto carbayón en el mes de agosto. El atacante ha repasado la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón.

Apoyo a Camarasa. “Quería aprovechar la ocasión en primer lugar para mandar un fuerte abrazo a Víctor (Camarasa) de parte de todo el vestuario. Agradecer las muestras de cariño que ha recibido, a partir de ahora no responderemos preguntas sobre él”.

La resaca del derbi. “Una sensación así nunca la había vivido. Solo por vídeos. Eso hay que vivirlo, porque es algo impresionante. Al salir del hotel hacia al campo ya ves que es algo increíble, se te pone los pelos de punta. Luego cuando salí al campo a calentar es emocionante, hay que vivirlo para sentirlo”.

El desarrollo del partido. “No arrancamos muy bien, pero con el paso de los minutos nos encontramos mejor. Fuimos capaces de llegar a línea de fondo y sacar centros, pero sin mucha efectividad. Nos está costando hacer gol, aunque creo que eso llegará. Las sensaciones, dentro de lo que cabe, fueron buenas”.

Rendimiento personal en el equipo. “Cuando llegué a Oviedo ya dije que para mí era un regalo estar en este club, con este nivel. Vengo a trabajar y a aportar en lo que me toque, desde el banquillo o el once titular. Estoy muy contento de poder disfrutar de las oportunidades que me dan y recibir un premio que otorga la afición es un orgullo muy grande”.

Situación en la tabla. “Es verdad que pesa no conseguir ninguna victoria en cinco jornadas. En los primeros partidos no estuvimos bien y concedíamos mucho, pero ahora se está viendo un Oviedo más competitivo. Espero que pronto llegue la primera victoria, estamos trabajando en buena línea y lo que falta es el gol. Llegará, seguro que llegará”.

El juego del equipo. “Que haya 30 centros en un partido, como sucedió ante el Sporting, es un buen síntoma, pero ni los mismos centros ni los remates, que tampoco hubo tantos, fueron buenos. Lo que importa es la efectividad y los goles. Si rematas bien alguno la película cambia, pero el síntoma es bueno. Hay que tener más eficacia”.

El choque del lunes ante el Andorra. “En mi opinión es un equipo al que le gusta llevar la iniciativa y superar líneas a través del balón. Trabajaremos durante la semana para contrarrestarlos, aunque sabemos que será un partido difícil. Son dos estilos distintos e iremos allí a intentar sacar los tres puntos”.