Se vacía la enfermería
Por primera vez desde su llegada, Pepe Mel arranca una semana de trabajos sin tantas preocupaciones por las bajas. Álvaro Romero, Juande o Cantero, listos para volver.
Siempre que llovió, paró. Esa frase suena fuerte en el vestuario del Tenerife ya que, por fin, Pepe Mel empieza a ver como su enfermería se va vaciando. Aún quedan integrantes, pero ya son más los disponibles que lo que causan baja. Así, se afronta con más optimismo el duelo del próximo fin de semana ante el Real Oviedo.
Ya desde la semana pasada, el míster empezó a poder contar con varios lesionados. Álvaro Romero, por ejemplo, se sumó a los trabajos grupales después de haber recibido el alta médica el miércoles por su lesión de rodilla. Poco a poco el andaluz irá tomando tono físico y ritmo futbolístico, pero ya esté en dispocisión de reaparecer.
Situación similar la que viven Alex Cantero y Juande. El primero de ellos, está reestablecido de su rotura muscular que se produjo en los primeros días de Mel en el banquillo. Solo pudo participar media hora ante el Sporting y desde entonces, estuvo en el dique seco.
El central, por su parte, llevaba varias semanas con un esguince de tobillo. Si bien pudo ir convocado ante el Real Zaragoza, una recaída le volvió a dejar fuera y se ha perdido los últimos cinco encuentros oficiales. Otro que regresa, pero porque estuvo con la selección Sub-17 es Dani Fernández (anotó este fin de semana un gol con el filial), mientras que Teto y Maikel Mesa ya pudieron jugar contra el Mirandés.
Esperando ansioso su regreso están Aitor Sanz, Ángel y José María Amo, aunque aún les queda un poco de tiempo. El capitán fue sometido hace unos días en Vitoria a bloqueo del nervio sensitivo causante de las molestias que tiene en su rodilla derecha, mientras que el delantero tiene una rotura de fibras. El central, en tanto, evoluciona de su lesión del cruzado y se le espera para el próximo año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.