Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEGUNDA DIVISIÓN

Se seca la pólvora de los pistoleros de siempre

Los cinco máximos goleadores de la temporada pasada han reducida a la mitad sus goles anotados con 30 jornadas disputadas.

Rubén Castro negado con el gol.
Mariano Pozo

El gol en Segunda está cambiando de dueño esta temporada. A los de siempre, la pólvora se les está mojando, que no acabando. En la temporada 2021-22, los cinco máximos goleadores eran, por orden, Stuania, Borja Bastón, Rubén Castro, Stoichkov y Weissman. En la 2022-23, sólo Stoichkov, repite en el quinteto, pese a estar en Primera únicamente Stuani, y además es el único que no ha reducido a la mitad los goles anotados. Uzuni, Raúl García de Haro, Stoichkov, Bakis y Luis Rioja lideran la tabla ahora. Un cambio de guarda que respaldan los datos y motiva la edad y la irrupción de nuevos delanteros.

Si atendemos a las cifras con 30 jornadas disputadas en la campaña pasada, Stuani, que ascendió en el último playoff a Primera, lideraba a su equipo con 16 goles y en la presente firma sólo 6. Bastón vivía una de sus mejores temporadas goleadoras con sus 15 tantos en marzo y en esta, sólo 8. Rubén Castro sonreía en el Cartagena con quince goles anotados; hoy vive en una pesadilla con un Málaga casi descendido llevando siete goles. Stoichkov mantiene mínimamente el nivel pasando de anotar 15 goles a 10. Por último, Weissman ha tenido que buscar acomodo en el Granada al no contar para Pacheta. El israelí ha pasado de los 13 tantos a sólo uno.

Shon Weissman, of Granada CF, reacts during the La Liga Smartbank match between Granada CF and Malaga CF at Nuevo Los Carmenes Stadium on 27 February, 2023 in Granada, Spain. 
 (Photo by Álex Cámara/NurPhoto via Getty Images)
Ampliar
Shon Weissman, of Granada CF, reacts during the La Liga Smartbank match between Granada CF and Malaga CF at Nuevo Los Carmenes Stadium on 27 February, 2023 in Granada, Spain. (Photo by Álex Cámara/NurPhoto via Getty Images)NurPhotoGetty

Excepto el jugador del Eibar, todos han perdido peso en sus equipos y han pasado de ser titulares indiscutibles a ver cómo otros nuevos killers, quizás sin tanto olfato de gol, se han ganado la confianza de sus respectivos técnicos.

Pese al bajón vivido, este quinteto de clásicos puede sonreír al ver que sólo Uzuni les supera en goles si miramos la comparativa. El albanés es el indiscutible pichichi de Segunda con 18 dianas. Su buen hacer despertó el interés del Galatasaray y algunos equipos ingleses, pero el delantero se quedó en Granada para devolverlo a Primera como agradecimiento. Así lo reconoció en una entrevista a Diario AS.