TENERIFE
Se le resisten los de abajo
De los equipos de la zona de descenso, el Tenerife solo ha sido capaz de ganarle al Málaga en el Heliodoro. La próxima jornada, recibe a otro necesitado: el Ibiza.
Cuestión de motivación, de casualidad o de esos misterios que guarda el fútbol, el Tenerife está comprobando esta campaña que los equipos de la zona baja se le resisten. Es que después de golear con contundencia a Las Palmas, uno de los serios aspirantes, los de Ramis han sido incapaces de ganarle ni hacerle goles al colista, el Lugo.
Hurgando en los datos del curso, lo del Anxo Carro tampoco termina de ser una novedad. No en vano, los blanquiazules tan solo han sido capaces de ganarle al Málaga en el Heliodoro (3-1), aunque en La Rosaleda igualaron (1-1). Ante la Ponferradina se repartieron los puntos en los dos encuentros (2-2 y 0-0), al igual que ante el cuadro gallego al que visitaron días atrás (1-1 y 0-0).
La próxima jornada tocará volver a poner a prueba esta estadística ante un nuevo equipo de la zona de descanso ya que los tinerfeños reciben a otro de los necesitados, en Ibiza, quien en la primera vuelta fue capaz de ganar en Can Misses al Tenerife (1-0).
“Veníamos a un campo muy complicado en el que ellos se jugaban muchísimo”, trató de explicar Pablo Larrea tras el duelo del viernes. “Nosotros”, siguió “evidentemente también y creo que hemos hecho méritos para sacar los tres puntos, pero no ha sido así. Ahora toca pensar en el Ibiza, que no lo va a poner nada fácil”, advirtió el centrocampista.
Por el contrario, ante rivales que están peleando por el ascenso o el Playoff, la situación es bastante diferente ya que, por ejemplo, se derrotó al cuadro grancanario, al Granada (2-0), Albacete (1-0) o Deportivo Alavés (2-1).