Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

Se frustra el sueño de traer a Cesc Fábregas

Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de Las Palmas, confirma que el internacional no aceptó finalmente la oferta grancanaria.

Las Palmas
Se proclamó campeón del mundo como jugador del Arsenal y en 2011 dejó Londres para jugar en el Barcelona. En el Camp Nou estuvo hasta 2014, y luego puso rumbo a Londres para jugar en el Chelsea donde levantó dos Premier League y una Europa League. En la 2018-2019 firmó por el Mónaco, dónde ha pasado las 4 últimas temporadas. Actualmente juega en el Como 1907 de la Serie B de Italia.
Jonathan MoscropGetty Images

Esta mañana, finalmente, quedó detonada la que iba a ser la auténtica bomba del mercado veraniego de Segunda División. Ocurre que Miguel Ángel Ramírez, dueño y presidente de Las Palmas, confirmó que la entidad insular no pondrá contar finalmente con Cesc Fábregas, que se había puesto a tiro en las últimas semanas.

Así lo hizo saber el ejecutivo en la mañana de este jueves en el programa radiofónico Què T’Hi Jugues, de la Cadena Ser en Catalunya. “Ya tenemos el desenlace: no jugará en Las Palmas”, decía MÁR. Así justificaba la negativa del propio Cesc: “Lo que más le hizo dudar era saber lo que iba a hacer después de retirarse. Al equipo al que puede ir le ofrece la posibilidad de estar vinculado más allá de su etapa de jugador, y yo eso no se lo podía ofrecer».

Insiste Ramírez en que el campeón del Mundo “ha sido un caballero”. Destacó que llevan “tres semanas hablando, y siempre fue muy claro”. El dinero fue también un gran problema: “Deportivamente no tenía ninguna duda del sitio al que tenía que venir, que era Las Palmas. Económicamente tenía una oferta que doblaba nuestras cantidades. No pasa nada. Le deseamos toda la suerte del mundo. Estamos agradecidos por el trato que nos ha dado y la posibilidad de hablar con un equipo de Segunda División”.

Igualmente, MÁR también pasó por UD Radio, emisora oficial de Las Palmas, y habló sobre este frustrado fichaje. “No fuimos a buscar a Cesc ni él a nosotros”, aseguró. Una secuencia casual de reuniones puso esta posibilidad sobre la mesa: “Todo surgió en Ibiza de vacaciones, coincidiendo con Jonathan Viera y Deivid. Fue Deivid quien le habló de Las Palmas. Habló con el míster, García Pimienta habló con Cesc en Baleares y este le dijo que lo veía bien”.

A partir de ahí el testigo lo toma Luis Helguera, director deportivo de la UD. “Le hace una exposición del club y de dónde podría vivir. La cosa avanzó tanto que nos vimos en Barcelona”, aseguraba el dirigente, que habla de una “experiencia fantástica”: “Ha sido fantástica experiencia, además con posibilidad de fichar a un jugador de la talla de Cesc. Fuimos francos y le dijimos que estábamos en minoría con el competidor. Por eso vi el 40% de posibilidades”.

Destacó, también, la “sinceridad” del futbolista. “Fue muy sincero desde el primer momento. Tenía clara la otra opción, pero le generó dudas el entorno que vio en nuestro club. Nuestro competidor es un grupo árabe, con unas posibilidades empresariales a los que no podríamos llegar”, desvelaba.