Deportivo - Racing

Se desprende una parte de la cubierta de Riazor, pero en principio el Depor-Racing no corre riesgo

La borrasca Ingrid pasa factura y obliga a intervenir a bomberos y policía. Hay acordonada una zona por seguridad, pero no se teme por la disputa del partido.

La cubierta dañada de Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Uno de los elementos que estará presente en el partido de esta noche en Riazor (21:00 horas) entre Deportivo y Racing es el mal tiempo. La borrasca Ingrid azota Galicia desde el viernes y en las últimas horas pasó factura a la estructura del estadio coruñés. Una de las cubiertas de Riazor salió volando debido a los fuertes vientos y obligó a la intervención de los bomberos y policía local para asegurar la zona. Por el momento, se ha acordonado la zona afectada para evitar problemas de seguridad y no se teme por la celebración del partido de esta noche, según aseguraron fuentes del Deportivo a AS.

La cubierta afectada ya supuso un problema igual en 2017, cuando se desprendió y obligó a suspender el partido de Liga entre el Deportivo y el Betis. La zona afectada entonces fue la misma que ahora y supuso una remodelación de las cubiertas de Riazor a cargo del Ayuntamiento con una inversión por valor de 9 millones de euros. La obra implicó la sustitución de toda la cubierta en el estadio y también mejorar la estructura de las gradas de Tribuna y Preferencia.

Alto Riesgo y ultras

El incidente de la cubierta no ha sido el único que ha agitado la vida en A Coruña este mañana. La policía nacional detectó concentración de grupos ultras venidos de Santander y la posibilidad de un enfrentamiento en las calles de la ciudad con radicales blanquiazules. La presencia de grupos incontrolados en la zona de la Plaza de Pontevedra movilizó a la policía, que tras localizarlos evitó posibles altercados.

Noticias relacionadas

El partido entre Deportivo y Racing de Santander había declarado de ‘Alto Riesgo’ por la Comisión Antiviolencia, lo que ha implicado un despliegue especial de las fuerzas de seguridad. En este caso, la prevención está funcionando a la perfección para que el encuentro se pueda disputar sin ningún tipo de incidentes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados