Se desata la ‘racingmanía’ en Ferrol: 7.000 abonados
El objetivo marcado por el club se ha pulverizado en tres semanas y ahora la meta siguiente es tratar de alcanzar los 8.000.
Ni los más veteranos del lugar recuerdan lo que está ocurriendo esta temporada con el Racing de Ferrol. El conjunto de A Malata rebosa ilusión en una ciudad que está completamente volcada con su equipo y tras tres semanas de campaña de abonados la cifra que superaba los 3.800 abonados el pasado curso va camino de ser duplicada el presente ejercicio.
Desde el club no dan crédito a la cascada de aficionados que quieren añadir su granito de arena en el ilusionante proyecto del Racing de Ferrol. Las llamadas a las oficinas son constantes en búsqueda de información en cuanto a abonos, entradas, disponibilidad de camisetas y más. En solo dos horas a lo largo del viernes la tienda oficial del club agotó una nueva remesa de 400 camisetas que se quedaron cortas ya que las peticiones superaban ampliamente esa cifra.
Hay que recordar que el conjunto gallego tuvo su cifra más alta de abonados en la campaña 1964-1965 llegando a los 5.950 socios, números que fueron superados en tan solo dos semanas. El empujón de la masa social será importante para el crecimiento del Racing de Ferrol que está temporada maneja un presupuesto que ronda los ocho millones de euros de los cuales cinco, están destinados a la primera plantilla.
A Malata a punto
Salvo sorpresa mayúscula, el Racing de Ferrol jugará en A Malata su primer partido como local el próximo domingo 27 de agosto ante el Sporting. Los técnicos de la Liga hicieron un primer examen al recinto la pasada semana incidiendo sobre todo en temas relacionados con la seguridad con un resultado que ha sido satisfactorio. Falta conocer la respuesta oficial por parte de la Liga que llegará a principios de la semana próxima, pero desde el club son optimistas en que el Racing, recibirá al Sporting en la tercera jornada en su propio estadio.