LEGANÉS - LUGO
Se buscan Majestades en Butarque
Leganés y Lugo cerraron 2022 con buenas sensaciones y pretenden prolongar sus rachas. Los locales quieren apuntar al playoff en 2023. Zé Ricardo, baja importante en los gallegos
Hoy es de Reyes. Prepárense para una previa cargada de tópicos manidos. Un clásico por estas fechas. Como el retorno del fútbol post-vacaciones navideñas. Leganés y Lugo pondrán fin al descanso e inaugurarán 2023 en Butarque (siga el partido en directo en AS.com) buscando un regalo (ahí llevan el primer tópico) con el que premiar su buen comportamiento de final de 2022. Los dos han sido chicos buenos. Ganar les pondría en la senda de la excelencia. Se buscan Majestades en Butarque
Los pepineros, porque suman diez jornadas sin perder y en Butarque no lo hacen desde el 2 de octubre, fecha que suena ya a Lejano Oriente. Sus 30 puntos son espacio de partida para soñar con un playoff al final de esta temporada que prometía carbón en el arranque para Idiakez y una plantilla ahora reforzada. El fútbol y sus milagros. La magia de sentirse reyes cuando todo sale bien.
La mirra de Fran Justo
Claro que el Lugo también es equipo enganchado a un amago de buen momento que Fran Justo y sus chicos pretenden que sea tendencia permanente y no estrella fugaz que seguir para estrenar año. Dos triunfos en los últimos cuatro partidos hablan de equipo aún con constantes vitales. Batallador en busca de su mesías recurrente, ese Espíritu Santo que les ha salvado en más de una campaña cuando todo apuntaba al descenso.
Por ahora los gallegos marcan la zona roja, pero puntuar les eyectaría, aunque fuera temporalmente, de ese infierno y confirmaría que su cambio de técnico está siendo mirra para la escuadra rojiblanca. Por si les faltaba ese dato, la mirra es una sustancia resinosa aromática con propiedades medicinales. Nunca es tarde para aprender en qué consistía el obsequio de Melchor.
Bajas notables en Lugo
Pero retornemos al fútbol, roscón caprichoso con reparto desigual de bajas hoy en Butarque. Las del Lugo son sorpresa incómoda que amenaza con obligarle a pagar la fiesta de la noche. Porque jugar sin Zé Ricardo (sancionado) es perder algo más que un lateral. Lebedenko le suplirá sin atisbos de aportar lo que da el brasileño al costado zurdo de los lucenses. Tampoco estarán Juanpe y Pantic, por lesión. Señé, también vio la quinta amarilla. Cuarteto de ausencias notables.
Las de Lega son más haba que no amenazan la prosperidad de su momento. Manu Garrido y Durmisi se perderán el partido problemas físicos. En el caso de este último, el asunto empieza a ser problema recurrente, aunque Idiakez ha encontrado solución tirando al costado zurdo a Miramón. Recurso que parecía descabellado, pero que está siendo revolucionario, porque ha destapado a Cissé como un buen carrilero precisamente en el costado diestro. No es magia y sí una demostración de que, en Butarque, los reyes no son los padres, sino Imanol y su pizarra. Palabrita del niño Jesús. Amén.
Altas y bajas:
Leganés: Durmisi y Manu Garrido por problemas físicos. Vuelve Raba tras su sanción ante el Zaragoza.
Lugo: Juanpe y Pantic, por lesión. Señé y Zé Ricardo, por acumulación de amonestaciones.
As a seguir:
Undabarrena: El pivote es básico en el engranaje de un Leganés que orbita alrededor de sus botas.
Chris Ramos: El pichichi del equipo y uno de los jugadores diferenciales de la categoría. De su acierto depende el Lugo.
Claves:
Competencia: Tras el Mundial, con recuperaciones como las de Gaku y Raba, el Leganés ve aumentanda su competitividad y recursos de banquillo.
Mentalidad: Con el Lugo en descenso será fundamental la fortaleza mental del grupo para dar vuelta a la situación.
Alas trucadas: Miramón y Cissé se están revelando como carrileros importantes en posiciones que no son las suyas. Y su peso en el Leganés se nota.
Parón: La Liga se detuvo con los dos equipos en forma tras sumar sendos triunfos. La vuelta de la competición es incógnita.