Se busca gol y trabajo
El Leganés ya cuenta con la seguridad de tener dos arietes (Miguel y Diego) que dieron buen resultado el curso pasado. Se busca complemento con pólvora, pero también esfuerzo.
Tras el ascenso a Primera División, el Leganés tiene un buen puñado de frentes abiertos para montar una plantilla competitiva que permita la permanencia en la máxima categoría. Entre esos frentes, el de la delantera es uno de los que menos urgencias requiere. Por ahora, Borja Jiménez ya cuenta con dos goleadores de garantías vistos sus números de la pasada temporada.
Miguel de la Fuente (13 dianas) y Diego García (12) lideraron el ataque blanquiazul rumbo al ascenso. Por detrás, Dani Raba, que con sus ocho tantos dibujó uno de los tridentes ofensivos del curso en la categoría. Aun así, quiere el Leganés dar un salto de calidad a un puesto, el de delantero centro, en el que busca goles, primero, y trabajo después. La mezcla no es sencilla. El reto de fichar un jugador de ese perfil, tampoco.
Pero es que tanto Miguel como Diego representan eso, gol con trabajo y esfuerzo. Porque en su juego no sólo se combina una capacidad alta para ver puerta con cierta facilidad, sino también un esfuerzo en el trabajo colectivo que fue clave en la historia temporada del ascenso. Presión alta al rival, repliegue para servir de apoyo en la medular o volcarse a los costados para impedir las subidas de los laterales son algunas de las funciones en las que uno y otro se han dejado la piel este curso. El que llegue, deberá ofrecer eso y más. Lo exige la categoría.
Algunos tiros y un estreno en Primera
Miguel ya la cató en sus inicios como canterano del Valladolid. Con sólo 19 años, en 2018-2019, jugó dos partidos de la máxima categoría ante Betis y Atlético de Madrid. Al curso siguiente ya fueron siete. Después, ya como delantero en propiedad del Alavés, jugó 25 partidos en la máxima categoría, eso sí, con sólo un tanto en su haber. Se lo hizo al Espanyol en mayo de 2022.
Los pericos son unas de sus víctimas favoritas. Contra ellos se estrenó como goleador pepinero aún en Segunda División y el curso pasado un tanto suyo derrotó a los catalanes en Cornellá para ponerse líder y que el Lega no abandonara el puesto durante 27 jornadas consecutivas.
Diego, sin embargo, aún no ha jugado entre los mejores. El canterano del Leganés fue ‘rescatado’ por las inferiores pepineras después de que el Rayo lo descartase para su proyecto y, desde entonces, salvo una cesión al Fuenlabrada (1ªRFEF) siempre ha competido entre el filial y el primer equipo. La pasada fue su primera campaña completa con los mayores. Héroe del ascenso. Para el estreno no está mal. Ahora busca repetir machada, pero en la élite.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.