Schreuder: “Tenemos un problema mental y no voy a esconderlo”
El técnico del Castellón ha trabajado toda la semana con el grupo para que controle mejor las situaciones adversas en el campo.
Los partidos frente a Cádiz, Córdoba y Mirandés van a marcar un antes y un después en el Castellón esta temporada. La manera en la que el equipo bajó los brazos y en encajó con contundencia una secuencia de palos en los tres partidos mencionados no ha pasado desapercibida ni para Schreuder ni para el espectador. El Castellón no puede irse de esta manera de los partidos. “Tenemos un problema mental, no voy a esconder ciertas cosas, tenemos que manejar mejor las situaciones complicadas”, enfatizaba el técnico neerlandés en la previa de partido frente al Huesca.
La desventaja en el marcador apreció rápidamente como un factor que llevó a la desmotivación en el juego del equipo, algo que Schreuder ha reconocido abiertamente. Esa actitud de rendirse después de haber jugado bien por varios minutos es una de las principales preocupaciones del entrenador. “No puedes bajar los brazos al encajar un gol después de haber hecho 15-20 minutos muy buenos”, afirmó, enfatizando que el equipo no puede permitirse regalar partidos en cuestión de minutos.
Por ello Schreuder esta semana ha mantenido conversaciones directas con jugadores claves del vestuario como Calavera, Alberto, Willems o Raúl Sánchez. “Han de controlar mejor el grupo en este tipo de reacciones”, insistió. “Deben ser capaces de mantenerse firmes, especialmente cuando las cosas no van bien”.
El técnico recordó que la pasada temporada contaba con jugadores como Manu Sánchez y Haris Medunjanin, quienes tenían la capacidad de mantener al equipo centrado y unido tanto en los entrenamientos como en los partidos. “Si ahora no los tienes, otros jugadores lo deben hacer”, argumentó Schreuder, añadiendo que esto debería aplicarse no solo en los buenos momentos, sino también durante las adversidades. Por eso para el neerlandés el partido del domingo en Huesca “va a ser un gran reto para todos”.
En cuanto a la situación de la plantilla, el técnico confirmó que Camara y Lottin están fuera de combate hasta enero, lo que representa un desafío considerable. También mencionó a Thomas Van den Belt y Salva Ruiz, quienes podrían no estar disponibles para el próximo partido, mientras que la baja de Calavera por sanción añade otra dificultad al equipo. Por ello cuatro jóvenes promesas del club, José Albert, Iker Punzano, Pere Marco y Gonzalo Pastor, viajarán con el equipo como refuerzos.
Finalmente, preguntado por el próximo mercado, Schreuder anticipa que habrá tiempo para hablar sobre ello: “Tengo puesto el foco en el Huesca. El resto se lo dejo a Bob Voulgaris y a Ramón Soria”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.