Schreuder se mide a Lisci, en su día candidato al banquillo del Castellón
El conjunto albinegro buscará mejorar su números en casa frente al Mirandés para seguir de lleno en la pelea por el playoff de ascenso.
El Castellón regresa al SkyFi Castalia para enfrentarse al Mirandés. Después de cuatro semanas de espera, los albinegros volverán a jugar en su estadio como novenos clasificados, a solo dos puntos de los puestos de playoff y a tres del ascenso directo (sigue el partido en directo en AS.com). “Creo que estamos bastante bien. Tenemos que ser realistas con la plantilla que tenemos. Estamos intentando dar lo máximo”, comentó Dick Schreuder haciendo balance del primer tercio de la temporada.
No obstante, el técnico neerlandés también se refirió a una asignatura pendiente: el rendimiento en casa. Con solo dos victorias en su estadio, el Castellón es actualmente el tercer peor equipo como local, algo que deberá cambiar si aspiran a estar en la parte alta de la clasificación y qué mejor que hacerlo ante un Mirandés que precisamente baja enteros lejos de Anduva. “Creo que en casa lo hemos hecho todo para ganar”, enfatizó Schreuder. Su mensaje es claro: “Si queremos estar arriba, hemos de tener la mentalidad de un equipo ganador; no podemos estar contentos con un empate o una derrota fuera de casa”.
Por su parte, el Mirandés, entrenado por Alessio Lisci, llegará al SkyFi Castalia en la sexta posición, pero con el peso de haber cosechado dos derrotas consecutivas lejos de su estadio. El italiano, que figuró en la lista de posibles sucesores de Rubén Torrecilla como entrenador del Castellón en el pasado, ha sabido imprimir su estilo en el Mirandés, un rival peligroso que no se lo pondrá fácil al conjunto albinegro. Lisci es consciente del potencial del Castellón y ha señalado que ve a los albinegros compitiendo por los lugares de playoff de ascenso, presión que ha querido quitarse de encima Schreuder quien prefiere centrarse en el trabajo diario.
La cita está marcada en el calendario: el SkyFi Castalia será el escenario donde el Castellón intentará superar los obstáculos que le impiden consolidar su fortaleza en casa y, al mismo tiempo, demostrar que están listos para pelear por el playoff ascenso. Solo vale ganar y todo está preparado para que así sea.
En busca de un mejor rendimiento lejos de Anduva
El Mirandés, por su parte, ha mostrado dos caras bien diferentes como local y cuando actúa como visitante. Aunque los rojillos han merecido algo más en algunos desplazamientos, bien es cierto que su rendimiento lejos de Anduva ha menguado con el paso de las jornadas. Los pupilos de Alessio Lisci solo han sido capaces de sumar los tres puntos en el derbi provincial ante el Burgos. Sus dos últimas salidas se saldaron con derrotas en Oviedo (4-1) y Tenerife (1-0).
El preparador italiano espera que su equipo dé un paso al frente fuera de casa, siendo más agresivo y generando más ocasiones para perforar el marco rival. Y todo ello pasa por mantener el buen nivel defensivo que la escuadra jabata está mostrando desde el arranque del campeonato. Por méritos propios, el Mirandés es el equipo menos goleado de la categoría y de ahí parte su buen inicio y que se encuentre situado en puestos de playoff, aunque varios equipos cuentan con algún partido menos a sus espaldas.
No se prevén grandes modificaciones en el once inicial que Lisci ponga en liza frente al Castellón. El técnico rojillo mantendrá la línea impar en defensa, aunque veremos si Tachi regresa al once inicial tras recuperarse de su lesión. El extremo Dadie también vuelve después de cumplir un partido de sanción por su expulsión en Tenerife
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.