Schreuder quiere competir en los grandes escenarios
El técnico neerlandés asegura que solo el Sporting ha sido mejor que Castellón esta temporada y que el cuadro orellut ha podido ganar todos los partidos.
El técnico del CD Castellón, Dick Schreuder, ha ofrecido una visión clara y optimista sobre el enfrentamiento que mañana medirá a su equipo contra el Real Zaragoza en La Romareda. En conferencia de prensa, el entrenador destacó la importancia del partido, subrayando que espera “un muy buen partido, un partido muy difícil. Estamos preparados para jugar”.
Schreuder manifestó su deseo de sumar los tres puntos en este encuentro: “Queremos ganar en Zaragoza. Para nosotros es una buena prueba, en un gran estadio, para ver cómo crecen los jugadores individualmente”. El técnico enfatizó sobre la necesidad de que sus jugadores se aclimaten a competir en grandes estadios y recordó la experiencia negativa en Gijón, donde el rendimiento del equipo no fue el esperado: “En Gijón no estuvimos bien. Queremos hacerlo mejor esta vez”.
Schreuder instó a sus jugadores a liberarse del miedo y a demostrar una mentalidad fuerte en situaciones adversas. “Quiero ver a un equipo diferente ante la presión. El año pasado ya se nos complicaron algunos partidos en estadios grandes como Riazor. Tengo ganas de ver cómo va el partido de mañana”, apuntó.
A pesar de las dificultades, el técnico se mostró convencido de la capacidad de su equipo para alcanzar la victoria. “Creo que podemos ganar. Tenemos que mejorar los errores que cometimos. Estamos en el Castellón, acabamos de subir y los jugadores necesitan tiempo para mejorar y para adaptarse”, añadió.
Sobre el nivel de la competición, Schreuder aseguró que ningún rival ha demostrado ser superior al Castellón: “Tal vez solo el de Gijón fuera de casa, el rival fue mucho mejor que nosotros, pero no ha habido alguno en el que no hayamos tenido opción de ganar”, manifestó.
En cuanto a la situación del equipo, se confirma que Camara y Lottin no estarán disponibles para el partido, mientras que De Miguel viajará con el equipo; aunque su inclusión en el once titular permanece como una incógnita.
Con la mirada puesta en el desafío que supone el Real Zaragoza, Schreuder espera que sus jugadores respondan a la altura, demostrando que están listos para competir en la nueva categoría y para afrontar las dificultades que se presentan en el camino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.