Schreuder: “Para ganar al Cartagena tenemos que mejorar”
El técnico del Castellón lamenta las nueve bajas de su equipo, pero confía en los más jóvenes para sacar adelante los tres próximos partidos.
El entrenador del CD Castellón, Dick Schreuder, ha manifestado su deseo de obtener una victoria en el próximo encuentro frente al Cartagena, un equipo que se encuentra en una situación complicada en la tabla. “No sé si vendrán a por el empate. Ganaron la semana pasada e imagino que querrán volver a ganar. Nosotros queremos hacerlo. Para eso tendremos que mejorar”, expresó el técnico neerlandés, quien destacó que, si bien su equipo mostró un buen manejo del balón en el último partido, la falta de efectividad en el último tercio fue alarmante: “Tomamos muy malas decisiones”.
A pesar de que el Castellón solo ha conseguido una victoria en sus últimos seis encuentros, Schreuder se muestra optimista. “Pese a todo estoy relajado, calmado. Estoy contento de cómo están yendo las cosas. Obviamente sé que tenemos que mejorar cada día, pero eso siempre da igual en el equipo en el que estés. A veces puedes pasar malas rachas, pero tienes que seguir trabajando duro diariamente”, indicó.
El entrenador también abordó la cuestión del rendimiento del equipo, asegurando que el bajón en los resultados no se debe al cansancio. “No es un problema de cansancio, ni mucho menos. Esta Liga es totalmente diferente a la del año pasado. A veces se necesita más tiempo, como se vio en el último partido, aunque incluso cuando no juegas bien puedes extraer cosas positivas, como la portería cero”, añadió.
Con respecto a las bajas, que suman nueve, Schreuder manifestó confianza en las capacidades de los jugadores disponibles. “Camara y Lottin llevan mucho tiempo fuera, pero están progresando. Cala y Demi lo están haciendo bien, pero creo que es demasiado poco tiempo para esta semana o para la que viene”, aclaró. Además, refutó rumores sobre lesiones severas de algunos jugadores: “No es verdad que Calatrava tenga una rotura de seis centímetros y vaya a estar dos meses de baja”.
El neerlandés tuvo palabras para Flakus, quien se encuentra sancionado por cuatro partidos. “Me ha sorprendido porque tiene un comportamiento muy profesional. Ya me he sentado con él y le dije que no estaba contento con ello”, comentó.
A pesar de las adversidades, Schreuder confía en que los próximos tres partidos sean clave para el equipo. “Esto también da oportunidades a los jóvenes, que pueden apretar y mejorar a los demás jugadores”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.