Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Saúl Berjón se despide del Burgos sin rumbo definido

El centrocampista asturiano achaca a “cosas del fútbol” su marcha del Burgos y quiere encontrar un nuevo destino para cubrir su última etapa como futbolista profesional.

Saúl Berjón se despide del Burgos sin rumbo definido
Jorge Monje

Saúl Berjón estuvo acompañado en la rueda de prensa, en su despedida como jugador blanquinegro, por el presidente del Burgos, Rodrigo Santidrián y el Director Deportivo “Michu, pero la sala de prensa se quedó pequeña ya que estuvo acompañado por varios compañeros, consejeros y empleados del club. Tras proyectar un video que ha recorrido sus mejores momentos como jugador del Burgos, incluso el gol del ascenso a Segunda División, ha tomado la palabra el jugador asturiano para mostrar su agradecimiento: “Han sido dos temporadas y media maravillosas. Yo me he sentido como en casa y he sido muy feliz. Vine a un proyecto deportivo ilusionante y el objetivo del ascenso se logró. Ahora, el club está muy bien y en pleno crecimiento y le quedan todavía muchas cosas bonitas por vivir. Desde el principio vi que, aunque estábamos en Segunda B, había jugadores de otro nivel, incluso para jugar en Primera División.”

Berjón no ha dejado claro su futuro inmediato: “Ahora seguiré en otro lado, no sé si en Segunda División o en Primera RFEF, he recibido varias llamadas y otras que llegarán. Espero volver a El Plantío con la intención de ganaros aunque me fastidie. He recibido un cariño bestial de todos y me siento como un “hijo del frío” más. Esta es mi casa, me han hecho sentirme muy feliz. Este año contaba menos, pero esto es fútbol, no es culpa de nadie, ahora solo quiero disfrutar de un proyecto nuevo”.

El exjugador del Burgos ha analizado sus tres campañas con la camiseta blanquinegra: “En la primera temporada tuve más continuidad, el año pasado tuve dos lesiones y jugué menos. El primer año teníamos el mejor equipo de la categoría, pero echaba de menos jugar en segunda División. Pasamos una situación complicada en el mes de enero, pero fuimos capaces de superarla porque formamos una familia y por eso conseguimos sacarlo todo adelante. Nos unimos entre todos y logramos los objetivos”.

Sobre su futuro cuando cuelgue las botas definitivamente ha comentado: “Ser Director Deportivo como Michu es muy difícil, pero entrenar cada día me gusta más. Como veo aún lejana mi retirada, a pesar de que voy a cumplir 37 años, prefiero pensar en disfrutar de lo que me queda. Por supuesto que pienso en formarme para poder ayudar a la gente más adelante”.

Esta temporada ha jugado muy pocos minutos, pero se va con la conciencia tranquila de haber ayudado al equipo. “Hay muchas formas de ayudar dentro de un vestuario, si no es jugando se puede hacer con la palabra. Esto es fútbol, me ha tocado jugar poco, pero me voy con la conciencia tranquila de haber ayudado tanto al cuerpo técnico como a los jugadores”.

Saúl Berjón recibirá un homenaje de despedida antes del partido del domingo en El Plantío ante el Andorra.