Satrústegui deja a la Cultural bajo mínimos
Tras la lesión del central, el equipo leonés afrontará la cuarta semana de pretemporada con solo once jugadores de campo.

Por dudosas que fueran las sensaciones futbolísticas que dejara la Cultural en el segundo test del verano (ganó 0-1 en Pontevedra), nada más preocupante que una lesión de uno de los jugadores franquicia y en un contexto marcado por la carencia de efectivos. En el minuto 42′ de la primera parte del choque celebrado en Pasarón el central Eneko Satrústegui abandonaba el terreno de juego aquejado de problemas musculares. En ese momento saltaron todas las alarmas en la casa blanca porque, a la espera del dictamen médico, perder al navarro durante unas semanas es dejar de contar con uno de los fijos para el arranque de liga que afrontará el conjunto de Raúl Llona muy corto de efectivos.
Era el riesgo que asumía el club con la posición que ha adoptado a la hora de presentarse en el mercado. Le queda más de una decena de fichajes por realizar, pero espera su momento con la seguridad de que acabará rematando la plantilla de la manera deseada. La dirección deportiva está desechando ofrecimientos convencido José Manzanera de saber lo que hace. Pero hasta concretar nuevas operaciones (la Cultural suma tres semanas sin cerrar un fichaje), la realidad aprieta. Sin Satrústegui, el técnico afrontará la cuarta semana de trabajo con 14 futbolistas del primer equipo, solo 11 de campo; dos de ellos, Guzmán y Rodri, podrían salir antes de septiembre.
Noticias relacionadas
Este es el panorama a 20 días de que los leoneses disputen el choque de apertura del campeonato ante el Burgos en El Plantío, partido que tendrá el miércoles un ensayo anticipado. A este partido se presentará la Cultural con tres porteros, cinco defensas, pero solo dos centrales, tres centrocampistas, dos extremos y un único delantero. Los refuerzos irán llegando con el paso de los días (el rumano Paraschiv podría ser el siguiente), pero aquellos que no estén realizando una pretemporada al uso necesitarán su tiempo para estar en condiciones de contar para Llona, que mira al 15 de agosto con recelo. Lo siguiente será cruzar los dedos para no acumular lesionados, aunque, al mismo tiempo, deberá aumentar la carga de minutos en sus filas a las puertas de los dos primeros compromisos de altura de su preparación, el Burgos CF y el Real Oviedo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar