NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Satisfacción en el Oviedo con el fin del mercado

“Ni un solo jugador de la primera plantilla que nos ha pedido salir”, destaca Agustín Lleida, director general

Actualizado a
01/02/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL OVIEDO - LEGANES

MASCA Y UNDABARRENA TRAS CHOCAR DE CABEZA EN EL PASADO PARTIDO
PACO PAREDESDiarioAS

El último día de mercado de fichajes para el Oviedo no trajo novedades en el club azul. Buenas noticias para un Luis Carrión que había pedido que no hubiera más movimientos, después de que el Juárez mexicano y el Almería hubieran intentado en los últimos días los traspasos de Luismi Sánchez y Abel Bretones. Siempre se dejó una rendija abierta por si había algún fichaje de última hora, con tope salarial suficiente, pero al final Carrión contará con una amplia plantilla, con soluciones para todos los puestos. Una clara apuesta por pelear por todo esta temporada. El equipo va de menos a más y la propiedad, el Grupo Pachuca, cree que puede acabar de la mejor forma posible.

Agustín Lleida, el director general del Oviedo y uno de los hombres fuertes en la toma de decisiones con los fichajes, valoró de forma muy positiva el desenlace del plazo de fichajes. “Estamos muy contentos. Hemos reforzado la plantilla, apuntalamos algunos puestos y les hemos dado un punto más de calidad al equipo”.

“No ha habido en este mercado de invierno. Eso es algo bueno que está haciendo el Oviedo”, subrayó, para de paso manifestar que “queremos agradecer a Abel Bretones su apuesta por intentar ascender con el Real Oviedo y el seguir creciendo aquí”.

Reveló otro dato interesante el entrenador: el número de futbolistas por los que se habían interesado este mercado invernal otros equipos. “En las últimas semanas nos han preguntado por varios jugadores. Podemos decir que han llegado a preguntar por ocho futbolistas diferentes en este mercado de invierno. El año pasado no nos preguntaron por ninguno, esa es la diferencia. Nuestra prioridad era mantener la calidad de la plantilla y lo hemos conseguido”, dijo, satisfecho por cómo se habían dado las cosas.

Por todo ello, para Lleida, “tenemos una plantilla extensa y de calidad, todos los puestos están duplicados. Será difícil para el entrenador a la hora de tomar decisiones. Peor nosotros ya pensamos en el Eldense, porque será un partido muy duro, seguro que nos lo pondrán complicado. Con humildad y paso firme, queremos que las cosas nos sigan yendo bien”.

Las caras nuevas

El Oviedo ha cerrado en el último mes tres fichajes: Jonathan Dubasin, Borja Sánchez y Santiago Homenchenko. Además, ha dado dos bajas: Romario Ibarra y Álex Cardero. También ha celebrado que al final pudiera retener a piezas llamada a ser importantes en lo que queda de competición como Luismi y Abel Bretones.

De ahí la satisfacción: se considera que el plantel es ahora más fuerte que a comienzo de curso. Agustín Lleida analizó a los nuevos: “Homenchenko es una apuesta interesante del Grupo Pachuca, un joven uruguayo que se incorporará la próxima semana al estar Uruguay eliminada del Preolímpico. Además, ha regresado Borja Sánchez, que es conocido por todos y sabemos lo que nos puede dar en la segunda vuelta. Y la de Dubasin es una incorporación muy importante, porque viene a reforzar todas las posiciones de ataque y conoce perfectamente la liga española”.