Sarabia: “Nada pasa por casualidad”
El técnico del Andorra llama a alargar la buena dinámica ante el Huesca tras ganar al Valladolid.
El Andorra encara un mes de marzo clave, con seis partidos, y por el momento ya ha ganado el primero. Ahora les toca el Huesca, un hueso duro, que no ha encajado en los últimos cinco partidos. Sarabia habló antes del partido. Estas fueron sus palabras:
Última victoria: “Las cosas no han cambiado demasiado, pero una victoria te refuerza, te da una alegría especial. Mañana tenemos otra gran oportunidad para jugar otro gran partido y continuar demostrando nuestro buen momento”.
Huesca: “No hay lugar a relajaciones o equivocarnos. Hemos cambiado un poco el chip, ante un rival que nos va a proponer cosas diferentes. Es uno de los tres cuatro mejores rivales de la categoría ahora mismo. Lo dicen los puntos que están sacando y lo que transmiten. Tienen las cosas muy claras. Están compitiendo muy bien. Será un partido duro, atractivo. Un reto muy grande que tenemos por delante y que asumimos con ilusión y convicción”.
Aspecto mental: “Son tres puntos de 42 que nos quedan a nosotros. Todavía hay muchísimas opciones para sacar puntos, para hacerlo bien, pero también para no sacarlos. Hay posibilidades para todo. Lo más importante es a nivel de juego seguir en esta línea en la que estamos. Queremos tener un poco más de acierto en las dos áreas, algo que es determinante. En el aspecto físico estamos muy muy bien, preparados y con ganas. La gente tiene chispa. En lo mental buscamos el mayor equilibrio posible. Ni venirnos abajo en las rachas duras ni ahora que hemos ganado un partido despistarnos y distraernos. El otro día hubo mucha celebración, me encantó, es una muestra de lo enchufados que estamos todos. Nada pasa por casualidad. Nuestro reto es mantenernos en ese nivel, ser capaces de estar enfocados en el partido y saber manejarlo”.
Cambio de sistema: “Siempre hemos sido de buscar cosas, de cambiar. Vamos viendo que es lo que nos da más equilibrio. Sobre todo en defensa este sistema nos ha dado más solidez. Depende también del tipo de rival, de lo que nos proponen. Matizamos cosas en ataque, porque no es lo mismo laterales cortos o largos, no es lo mismo jugar con un punta que con dos… Vamos puliendo cosas del propio sistema, pero siento que los jugadores se encuentran cómodos, que tenemos jugadores para adaptarse muy bien a este sistema nuevo”.
Cambios arriba: “Me da tranquilidad que estamos todos preparados, que los del banquillo también han rendido. Hubo un momento del mes pasado que pensábamos que alguno podía quedarse por el camino, pero hemos sabido tocar las teclas correctas. Los jugadores han dado un paso adelante. Salvo los lesionados estamos todos”.
Rotaciones en el mes de marzo: “Será un mes muy exigente. Tenemos que estar todos preparados. En otros momentos hemos valorado rotaciones para el partido siguiente, pero ahora mismo no vamos a dedicarle ni un segundo al partido del Levante. Nos centramos al cien por cien en el Huesca. Nos lo tomamos como si fuera el último”.
Desplazamiento de la afición: “Es un momento donde hay que dar un paso adelante con la afición. Con nuestras limitaciones, está haciendo un gran trabajo en lo que les toca. Están, apoyan. Lo hemos sentido. Tenemos la suerte de que no hay una crítica excesiva, de que la gente es comprensiva y trata de ayudar. Eso nos transmite tranquilidad”.