Sarabia: “Me encanta lo que veo de mi equipo”
Pese a las cinco derrotas seguidas la confianza del técnico en el equipo es absoluta
Si uno solo mira los resultados del Andorra puede creer que el de Sarabia es un equipo en caída libre. Son cinco ya las derrotas consecutivas, que han alejado por completo el sueño del playoff y que invitan a los más pesimistas a mirar hacia el descenso. Pero la realidad es mucho más compleja, acostumbra a estar mal representada por las estadísticas y casi nunca se ajusta a un diagnóstico rápido y superficial.
El Andorra ha perdido los últimos cinco partidos pero de una forma… peculiar. No ha sido inferior a sus rivales, no se ha visto a un equipo derrotado o pasivo ni, lo que sería más preocupante, a un equipo sin una idea de juego. De hecho, ha sido todo lo contrario. Es evidente que al equipo de Sarabia le ha faltado gol, acierto y frescura en los metros finales (también algo de solidez atrás) pero ni mucho menos el Andorra está muerto. Solo hay que ver el duelo de este fin de semana ante el Levante, uno de los grandes candidatos a ascender a Primera: “En este deporte te puede pasar esto. Puedes ser muy superior durante gran parte del partido pero si no aciertas en las acciones determinantes el rival te puede ganar”, comentó Sarabia. Y ese es un mejor resumen de lo que le ha pasado al equipo en las últimas cinco jornadas.
En la mayoría de equipos o proyectos cinco derrotas seguidas encenderán todas las alarmas. No así en Andorra. La confianza en Sarabia es granítica, como también lo es la que tiene el técnico en su plantilla y en su idea: “Hay que seguir aferrándonos a las certezas que demuestra el equipo en cada partido. No nos superan en tramos largos, son situaciones puntuales. Somos valientes, atrevidos y hemos recuperado ese puntito de agresividad. Me encanta lo que veo de mi equipo. Me gustaría ganar, tener más acierto, y ganar confianza, pero este es el camino”, manifestó.
Evidentemente de sensaciones no vive nadie, tampoco un equipo de fútbol, y el Andorra necesita ganar partidos. Tiene una oportunidad de oro este miércoles para romper la dinámica, en la final de la Copa Catalunya ante el Badalona. Un rival de inferior categoría, que puede ser el primer peldaño en la recuperación del equipo. El domingo recibirán al Sporting, donde ya sí hay tres puntos en juego, antes de viajar a Santander y recibir, ya en marzo, a Las Palmas.