Sarabia: “La derrota ante el Burgos no nos hizo demasiado daño”
El entrenador del Andorra es optimista de cara al duelo de este sábado contra el Alavés. Quiere celebrar el 80 aniversario del club con un triunfo. Vuelven Dani Morer, tras lesión, y Pastor, tras sanción.
El Andorra está de celebración. Este sábado, la entidad tricolor cumple 80 años y quiere festejarlo con un triunfo ante el Alavés. Es cierto que la derrota el pasado miércoles ante el Burgos fue un golpe, pero Eder Sarabia considera que su plantilla ya está en pie y dispuesta a pelear. El técnico se mostró este sábado optimista y, además, recupera efectivos. Vuelven Dani Morer, tras lesión y Álex Pastor, tras sanción. El único futbolista que no está disponible es Petxarroman, que sigue recuperándose de su dolencia.
Segundo partido seguido en casa: “Estamos en un deporte en el que no hay mucho tiempo para lamentarse ni celebrar. Venimos de una derrota que nos supo mal, pero que creo que no nos hizo demasiado daño. Hablamos de cosas del otro día con el grupo enfocados en el Alavés, que nos va a dificultar todo mucho. Toca aprender, pasar página y pensar en el Alavés, que es un equipazo, con muchos recursos y será un partido bonito. Intentaremos imponernos, convencidos de qué debemos hacer e iremos a por ellos”.
La posesión: “Estamos llenando la mochila de aprendizaje y estamos preparados para ser dominadores. Pero habrá que estar muy atentos a las transiciones del Alavés y si no les presionamos bien pueden sacar bien la pelota desde atrás. El Alavés es muy poderoso y ha de estar ahí arriba en la clasificación. Tendremos que hacer un gran partido. Pero tenemos todo muy claro, yo en especial, y a ver si se lo puedo transmitir a los jugadores. Seguro que haremos un gran partido”.
Respeto al Andorra: “Hay que valorar el hecho que a nosotros, siendo un recién ascendido, nos tengan respeto y entiendan que una de las maneras para ganarnos es tener que meterse ahí atrás. Es respetable y más si nos referimos al Burgos, que lo está haciendo muy bien y nos ganó. A partir de ahí hay soluciones tácticas, hemos de darle riqueza al equipo para tener alternativas, e individuales. Hemos mejorado con los refuerzos y tenemos capacidad individual de sobra. Estoy muy tranquilo y convencido en ese sentido. Es parte del proceso, de los matices”.
Raúl Lizoain: “Está perfecto. El otro día como iba a jugar Nico Ratti de titular entendí que dejarle fuera no era problema porque también creo en Marc Vidal y él fue el suplente. La verdad es que tengo total confianza en los tres porteros, así que calma”.
80 aniversario del club: “Es muy importante que seamos conscientes de lo que es este club. Hay que recordar que este proyecto en el que estamos ahora acaba de cumplir cuatro años (con la llegada de Kosmos y Gerard Piqué), pero es que hay mucha historia detrás de mucha gente que ha peleado con menos medios y más dificultades. Ahora toda esa gente es la que nos permite llegar a donde estamos ahora. Hay que hacer partícipes a todos los que han estado aquí durante todos estos años. Ahora tenemos más medios y posibilidades, pero hay que recordar a todos. Ojalá mañana vivamos una fiesta en el día del 80 aniversario y le pongamos la guinda con una victoria”.