NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Sarabia: “Hay que afinar la puntería”

El técnico del Andorra se muestra satisfecho con la pretemporada de su equipo, pero desataca que les falta eficacia

La mano derecha de Quique Setién en Las Palmas, el Betis y el Barcelona. Eder ha cogido las riendas del Andorra y en su primera temporada lo ascendió a Segunda. Este año luchará por conseguir la permanencia. Debutará como primer entrenador en el fútbol profesional.
Angel MartinezGetty Images

El Andorra perdió su tercer partido de pretemporada contra el Girona, un equipo de Primera, y Eder Sarabia se marchó con un sentimiento “agridulce”. Dulce porque hicieron “muchas cosas bien” y porque el equipo sigue progresando, pero agrio evidentemente por la derrota. Y por la falta de puntería. Son dos partidos consecutivos sin marcar y, pese a que no preocupa, sí que ocupará al técnico en los próximos días.

Primero, sin embargo, las cosas buenas: “Por juego, tanto en ataque como en defensa, merecimos algo más contra el Girona. Pero es verdad que hay que materializar las ocasiones. Tuvimos seis o siete que no fueron muy claras, que no definimos. Fuimos agresivos, combinamos con criterio y tuvimos el balón”. Una derrota que, en palabras del técnico, no se consumó tanto por una superioridad grande del Girona, sino porque “en este nivel” los errores “penalizan mucho”. Y también “las acciones individuales”. Los buenos minutos del Taty Castellanos dejaron patente que el Andorra, como es lógico para un recién ascendido a Segunda, tiene problemas para atar en corto a un delantero de Primera.

Pero Sarabia no descargó la culpa en sus jugadores. Es evidente que al final son los delanteros los encargados de marcar, los que chutan, pero también asumió su parte de culpa: “Insisto mucho en el jeugo y en la presión, en activarnos tras pérdida y hemos descuidado los últimos metros. Tenemos que afinar la puntería”, dijo. Un análisis muy acertado de los dos últimos compromisos del equipo, donde se ha visto un conjunto compacto, con las ideas muy claras pero con dificultad para marcar.

A 20 días de arrancar la competición, sin embargo, el Andorra tiene mucho margen de mejora. Mañana juega otro compromiso de pretemporada contra el Espanyol B, un equipo de inferior categoría, donde los goles deben ser protagonistas. Y todavía quedan piezas por llegar. Faltan varios fichajes para completar la plantilla y, alguno de ellos, tendrá como principal misión mejorar las prestaciones ofensivas del equipo.