Sarabia: “El partido ante el Oviedo será grande por la propuesta del rival”
El entrenador del Elche cree que con pueden hacer daño al Real Oviedo “al contragolpe”
El técnico del Elche, Eder Sarabia, afirmó que el encuentro del próximo domingo ante el Oviedo será un partido “grande” tanto por la propuesta futbolística del conjunto asturiano como por la trascendencia de los puntos para ambos conjuntos. “Jugamos ante un rival que está arriba por méritos propios y que tiene muchísimo potencial”, destacó el técnico vasco, quien añadió que se trata de uno de esos partidos “que motivan e ilusionan”.
“Estamos fuertes y con convicción”, indicó Sarabia, quien confió en que el encuentro sea “una fiesta del fútbol”. Sarabia definió al Oviedo como un equipo “que mira más a la portería rival que a la propia” y recordó que conoce bien a su entrenador, Javi Calleja, con el que trabajó en la cantera del Villarreal. “Como jugador era ofensivo y tenía calidad y ahora intenta transmitir lo mismo a sus equipos”, explicó el preparador del Elche, quien desveló que la plantilla se ha juramentado para dar un plus de rendimiento y resultados en lo que queda de año natural.
“Nos hemos comprometido a aumentar nuestra exigencia individual y que se confirme con mejores resultados y mejor clasificación. Nos viene un mes intenso y necesitamos la mejor versión de todos, subir el nivel y poner un punto extra”, añadió el técnico, quien esperará a la última sesión de mañana para comprobar si puede contar con Óscar Plano y Mourad, bajas la pasada jornada.
Sarabia admitió que ya ha comenzado a dialogar con la cúpula del club sobre cómo enfocar el próximo mercado de invierno, si bien preciso que aún no hay “nada concreto”. El vasco señaló que lo que ahora le preocupa es mejorar el juego y las situaciones de ataque para que su equipo pueda ser más efectivo ante la meta rival.
En cuanto a la trascendencia clasificatoria del partido, que puede dejar al Elche a un punto del ascenso directo o a siete, Sarabia aseguró que su equipo no acusará la presión, ya que cuenta con jugadores acostumbrados a este tipo de escenarios. “Tenemos que estar centrados en lo que podemos controlar. Al Oviedo podemos hacerle daño al contragolpe, pero tenemos que ser capaces de recuperar pronto, presionar bien y controlar sus individualidades”, explicó. El técnico del Elche pidió apoyo para el delantero Sory Kaba, sin suerte de cara al gol y confió en que John Chetauya y Raúl Guti puedan ir aportando cada vez más su calidad al equipo tras haber superado lesiones de larga duración.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.