Saqués abre la puerta a la venta del CD Lugo
Por primera vez el máximo accionista albivermello fue claro al respecto: “si llega un inversor llegaremos a un acuerdo”.
Era la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador del CD Lugo, Joan Carrillo, pero el titular surgió al final de la misma, cuando a pregunta del Diario AS Tino Saqués, presidente y máximo accionista, abrió sin ambages la puerta a la venta del club. Fue contundente afirmando que “la idea de vender el club la tengo más presente que nunca”. Abundó en la respuesta señalando que “cuando uno lucha por hacer cosas y siente que no se valora lo que se está consiguiendo en estos años, aparece la frustración. Así que en cuanto aparezca la posibilidad y sea un inversor de garantías llegaremos a un acuerdo”.
Esta declaración llegaba unas horas después de que la Federación de Peñas anunciase una serie de movilizaciones y protestas por la gestión del actual Consejo de Administración, culminadas por un último día del mercado invernal de fichajes en el que se cesó al entrenador Fran justo, se produjo la dimisión de Carlos Pita como director deportivo y se vendió, sin sustituto por el momento, a Chris Ramos al Cádiz. El próximo domingo la afición se propone no entrar al campo hasta el minuto 12 y además pedir la salida de Tino Saqués del club del que es propietario.
“Si la posibilidad es adecuada, venderé”, continuó Tino Saqués. “Llegaremos a un acuerdo sin duda y yo daré un paso al lado salvo que el que venga entienda que debo quedarme un tiempo como consejero o lo que sea, pero es seguro que ocurrirá en un corto o medio plazo, seguro”, enfatizó. Tino Saqués cumple su octava temporada como máximo accionista de la SAD y a pesar de siempre fue reacio a la posibilidad de una venta, todo hace indicar que ha llegado el momento de cambiar de opinión al respecto.