Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Santisteban, Zarzuela y Santamaría Uzqueda dicen adiós al Pucela

El Real Valladolid acometerá una renovación en el staff técnico que se ha cobrado la salida de la institución de varios históricos integrantes.

Paco Santamaría Uzqueda, en un partido en Zorrilla.
Real Valladolid

El Real Valladolid ha confirmado este viernes la acometida de una renovación en su staff técnico que se ha cobrado la salida de varios integrantes con una dilatada trayectoria dentro de la entidad, caso del entrenador de porteros, José Manuel Santisteban, del recuperador Raúl Zarzuela y de Paco Santamaría Uzqueda, histórico delegado del primer equipo, al lado del que cumplió en este 2023 un cuarto de siglo.

Santamaría Uzqueda, concreta el club, se jubila a sus 73 años, después de pasar casi 30 formando parte del Real Valladolid, desde que se retiró del arbitraje en 1995. Su figura, cercana, valorada y apreciada, se erigió en importante para el propio vestuario al margen de quiénes fueran los integrantes del mismo, al ser considerado una institución dentro del club, una, sin embargo, puesta en ocasiones en entredicho en los últimos tiempos en el entorno, debido a cuestiones como la curiosa amarilla que vio en San Sebastián o el lío con los cambios el día del Girona.

Dilatada ha sido también la trayectoria del preparador físico Raúl Zarzuela; concretamente, desde el año 2001. Quien venía haciendo las veces de readaptador ha estado desde entonces tanto en categorías inferiores como en el primer equipo cubriendo distintas funciones, esta última, con los últimos cuatro entrenadores. Su salida, según informa El Desmarque, vendrá de la mano del retorno de Fran Albert, preparador físico entre 2016 y 2018, cuando no se alcanzó un acuerdo para su continuidad con Sergio González al frente del equipo.

El último de los integrantes del cuerpo técnico que se marchan es José Manuel Santisteban, el entrenador de porteros del primer plantel las ocho últimas campañas, desde que llegara al tiempo que lo hizo Gaizka Garitano. Desde entonces había trabajado con ocho técnicos, el último, Paulo Pezzolano, con quien no estará en la vuelta a los entrenamientos el lunes. Antes de que el Real Valladolid hiciera pública su salida, después de que esta fuera adelantada por El Norte de Castilla, el técnico se había despedido ya a través de sus redes sociales.