Santiago Colombatto apura para entrar en la lista para Castalia
Con el argentino trabajando sobre el césped de El Requexón, en el parte médico solo figura Seoane.
Trata el Oviedo de evitar los numerosos problemas físicos que en los años recientes alteraron día sí y día también los planes de los entrenadores que pasaron por El Requexón. En los dos últimos años, Bolo, Cervera y Carrión se vieron obligados a avanzar en la competición tratando de solventar los múltiples problemas de lesiones, sin que se encontrara una explicación lógica a esa plaga. Ahora, se opta por la contención, con tratamientos preventivos y no arriesgar más de la cuenta, como ya se ha visto en la pretemporada. Calleja, de momento, puede preparar cada jornada con la mayor parte de su plantilla a su disposición. Tanto, que ahora mismo solo Jaime Seoane está en el parte médico.
El último en recuperarse parece ser un Santiago Colombatto que ya trabaja con el grupo tras una pretemporada en la que lo hizo siempre al margen de sus compañeros, tratando de curar del todo de unas molestias que arrastraba del final de la temporada pasada, eterno por la disputa de las dos eliminatorias por el ascenso a Primera División.
El domingo, tras el regreso de Coruña, el argentino empezó con los ejercicios de grupo: antes, se había quedado sin citar para el choque de Riazor. Esta semana, más de lo mismo, con el pivote incorporado de forma paulatina a las órdenes de Calleja.
Ahora será el entrenador, junto a los servicios médicos, el que decida si Colombatto está en condiciones de entrar en la convocatoria para el choque ante el Castellón del domingo (21.30 horas). En el caso de que se considere que puede ir citado, el club deberá primero solventar un último trámite, el de su inscripción en La Liga, ya que el pivote argentino es un futbolista que pertenece al Club León, de la máxima categoría mexicana, y es la segunda temporada en la que está cedido por el máximo accionista en el Real Oviedo.
Ahora mismo, solo Seoane es baja en el día a día en El Requexón. El centrocampista se recupera de unas molestias musculares y es baja para el choque de Castalia, aunque se intentará que empiece a trabajar la semana que viene sobre el césped de la ciudad deportiva.
La ausencia de Seoane y Colombatto en el estreno iiguero fue solventado por Calleja con un centro del campo refrescado y joven. En Riazor, Alberto del Moral y Kwasi Sibo formaron el doble pivote, mientras que Carlos Dotor actuó más adelantado de lo normal, haciendo de media punta. Aunque el juego no fue el mejor, la apuesta del entrenador salió bien desde el punto de vista defensivo.
Sigue aumentando el récord de abonados
Por otra parte, el Oviedo ha dado un nuevo dato en su cifra de abonados y los socios ya rebasan la barrera de los 23.000, algo nunca visto en la historia del Real Oviedo. El récord constaba de la pasada temporada, cuando se superó la anterior marca en la campaña de la segunda vuelta, con el equipo peleando por el ascenso a Primera División, y se alcanzaron los 21.517. Ahora ya son 23.048 los abonados anunciados por el conjunto carbayón para el presente curso, que ha comenzado con buen pie en cuanto a resultados para los hombres de Javi Calleja.